Registro en el MEC


  1. El responsable de firma de certificados electrónicos debe contar con "e.firma" (antes firma electrónica) vigente, de la cual únicamente requerimos el archivo ".cer".
    Nota.
    En caso de no contar con este requisito, favor de acudir al Servicio de Administración Tributaria para tramitar su "e.firma".

     
  2. Descarga y Requisita el formato "Registro de Institución" el cual contiene un instructivo de llenado.

     
  3. Elabora el oficio (texto libre) en donde se especifica a la persona responsable de firma de los certificados electrónicos por campus, descarga el oficio de ejemplo

    Nota. El oficio debe entregarse en físico en las oficinas de la DGAIR, para acelerar el proceso puedes enviarlo escaneado.

     
  4. Envía el logotipo de tu institución (únicamente un logotipo por institución),  descarga las especificaciones del logotipo.


  5. Escanea el documento “Registro de establecimiento educativo” otorgado por la Dirección General de Profesiones


  6. Envía los archivos


    comprimidos en ".zip" al correo certificacionelectronica@nube.sep.gob.mx

    Nota. En el asunto del correo captura el nombre de la universidad seguido de "Registro de Institución". Ejemplo: Nombre Universidad / Registro Institución.


Dudas: Revisa la sección "Preguntas Frecuentes" si después de revisar las secciones no encuentras respuesta a tus consultas, envía un correo a la cuenta:  certificacionelectronica@nube.sep.gob.mx