- SEP
- SPEC
- DGAIR
- MEC
Registro en el MEC
- El responsable de firma de certificados electrónicos debe contar con "e.firma" (antes firma electrónica) vigente, de la cual únicamente requerimos el archivo con extensión ".CER".
Nota.
En caso de no contar con este requisito, favor de acudir al Servicio de Administración Tributaria para tramitar su "e.firma".
- Descarga y Requisita el formato "Registro de Institución" consulta la hoja "Instrucciones" para evitar errores en el llenado del archivo.
- Elabora el oficio (texto libre) en donde se especifica a la persona responsable de firma de los certificados electrónicos por campus, descarga el oficio de ejemplo
Nota. El oficio debe entregarse en físico en las oficinas de la DGAIR, para acelerar el proceso puedes enviarlo escaneado.
- Oficio de Nombramiento, Sello y Firma que te otorgó la Subdirección de Control Escolar. En caso de no contar con el documento, consulta: , Oficio de Nombramiento Sello y Firma.
Nota. El oficio debe entregarse en físico en las oficinas de la DGAIR, para acelerar el proceso puedes enviarlo escaneado.
- Logotipo de tu institución (únicamente un logotipo por institución) descarga las especificaciones del logotipo.
- Escanea el documento “Registro de establecimiento educativo” otorgado por la Dirección General de Profesiones
Envía los archivos
- ".CER".
- "Registro de institución", debidamente requisitado.
- Oficio del responsable de firma de los certificados electrónicos (Escaneado).
- Oficio de Nombramiento, Sello y Firma.
- Logotipo con las especificaciones requeridas.
- Documento del "Registro de establecimiento educativo".
comprimidos en ".zip" al correo certificacionelectronica@nube.sep.gob.mx
Nota. En el asunto del correo captura el nombre de la universidad seguido de "Registro de Institución". Ejemplo: Nombre Universidad / Registro Institución.
Recibirás respuesta en un tiempo aproximado de 15 días hábiles, favor de esperar el tiempo establecido. En caso de no recibir respuesta, favor de enviar un alcance al correo inicial.