Preguntas Frecuentes (MET)


  1. ¿Qué pasa si al momento de consultar un Folio de Control aparece el mensaje: “No se encontró información para los criterios de búsqueda especificado”?

    R: Se debe revisar folio del título y capturarse tal como fue registrado en el Sistema Web de Producción.


     
  2. ¿Puedo cambiar el correo electrónico registrado en el MET?

    R: Sí, es necesario enviar un correo electrónico a titulacionelectronica@nube.sep.gob.mx de solicitud en el cual se justifique dicho cambio, firmado por el Representante Legal de la Institución.


     
  3. Al realizar la solicitud de autenticación, no me redirecciona a la página en donde debo ingresar los datos de mi tarjeta u/o formato de pago, ¿Qué debo hacer?

    R: Es posible que en su Navegador tenga bloqueada las "ventanas emergentes", favor de revisar y apoyarse con su área técnica para resolver..


     
  4. ¿Con que tarjeta bancaria puedo pagar mis títulos?

    R: Puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o Débito, a excepción de American Express..


     
  5. ¿Existe un límite en el monto de pago por Tarjeta de Crédito o Débito?

    R: Sí, máximo $6,000 pesos por transacción. 


     
  6. ¿Existe algún lineamiento para la representación impresa del título autenticado?

    R:No, es responsabilidad de la Institución Particular de Educación Superior el formato de la representación impresa, misma que es opcional.  


     
  7. ¿En caso de que el alumno necesite la autenticación de firmas previo tramite de apostillado, que se le requerirá para tal efecto?

    R:Para la autenticación de firmas previo trámite de apostillado, deberá presentar el XML. impreso, en caso de que la institución entregue una representación gráfica, se recomienda colocar el mismo en la parte trasera del documento.


     
  8. Si ya tengo títulos físicos autenticados ¿Debo volver a pagar la autenticación?

    R: No. Sólo si se requiere que dicho título se autentique nuevamente de manera electrónica, debe pagar el importe requerido. 


     
  9.  ¿Soy una Institución Simplificada, aún cuento con timbres-hologramas, debo dejar de usarlos y hacer la autenticación en el MET?


    R: Es de señalar que actualmente los dos mecanismos de autenticación se encuentran vigentes, por lo que podrá optar por la forma de autenticación que más le convenga, en el entendido de que eventualmente el uso de timbres-hologramas quedará en desuso. 


     
  10. El comprobante del pago realizado por internet que nos envía el banco ¿funciona como factura o hay alguna manera de tramitar un comprobante fiscal?

    R: No, el pago de derechos no es facturable en la SEP/DGAIR, es necesario consultarlo a través de la página de internet del SAT en https://www.sat.gob.mx/home


     
  11. ¿Qué ocurre si no utilicé la línea de captura generada para pago por transferencia?

    R: La línea de captura tiene una vigencia de 2 semanas para realizar el pago, misma que se presenta en el formato de pago de Contribuciones, después de esta fecha no se considerara realizado el pago. 


     
  12. ¿Qué pasa si se detecta que el título que se subió, la razón social y RFC es diferente a la institución a la que se le otorgó el RVOE?

    R: Revisar la Clave Concentradora registrada para cada RFC, en caso necesario dirigirse a la Dirección General de Profesiones (DGP).


     
  13. ¿Qué hago si realice los pagos de forma tradicional en ventanilla bancaria?

    R: Solicitar mediante escrito libre, oficio por el cual se indique que el pago no fue efectuado, mismo que deberá presentar en Control Escolar de la DGAIR, posterior a ello iniciar trámite directamente ante el SAT, ya que a través del Módulo Electrónico de Titulación no podrían ser considerados.


     
  14. ¿En qué tiempo se realiza la autenticación del título para poder descárgalo?
    R: En caso de que el pago se haga por tarjeta de débito o crédito la autenticación es inmediata, si es por transferencia tarda un aproximado de 48 horas. 


     
  15. ¿Los datos de correo y teléfono son de la universidad?, ¿llegará información a ese correo?

    R: Los datos que pide al realizar el pago como correo y teléfono, es independiente al MET, será consideración del Particular la información colocada.