La Subsecretaría de Educación Media Superior es un órgano dependiente de la Secretaría de Educación Pública, responsable del establecimiento de normas y políticas para la planeación, organización y evaluación académica y administrativa de la Educación Media Superior en sus diferentes tipos y modalidades, orientada bajo los principios de equidad y calidad, en los ámbitos Federal y Estatal, a fin de ofrecer alternativas de desarrollo educativo congruentes con el entorno económico, político, social, cultural y tecnológico de la nación.
Construye T
Su objetivo es mejorar los ambientes escolares y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes para elevar su bienestar presente y futuro y puedan enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales. Cursos, Ligas y Talleres.
Formación Continua
Apoyo a los diferentes perfiles de los docentes, ofertas de formación e información sobre los exámenes de formación docente.
Interlocución con Docentes
Ofrece a los maestros un espacio de herramientas que les permiten preparar sus clases, así como compartir estrategias con otros docentes. En esta página se encuentra una forma de comunicación con la Secretaría de Educación Pública al respecto de su capacitación y la manera de compartir con el Secretario sus dudas.
Nuevo Currículo en los Bachilleratos Tecnológicos.
Es una plataforma virtual en donde docentes de bachillerato se acompañan para realizar su carga de evidencia didáctica entre otras cosas, que dicta su nuevo modelo.
Nuevo Currículum de la educación media superior.
Página oficial de información sobre el Nuevo Currículo de EMS.
Página de mucha interactividad en sus materiales.
Planes de estudio de referencia del marco curricular común de la EMS.
Siguiendo la línea de EMS, presenta los planes de estudio tanto de Bachillerato General (matemáticas, humanidades, comunicación, ciencias sociales y experimentales*) como el del bachillerato tecnológico ( *bis).
Plataforma de campos disciplinares para profesores de Bachillerato tecnológico.
Plataformas digitales como espacio para el funcionamiento de redes académicas de profesores del Bachillerato Tecnológico, de redes académicas de profesores del Bachillerato Tecnológico, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje (Humanidades ética, humanidades lógicas, temas de filosofía, comunicación, etc.).
Servicio profesional docente.
Promueve el logro en el aprendizaje de los educandos, mediante la regulación y coordinación del Servicio Profesional Docente, que asegure, con base en la evaluación, las capacidades del personal docente y técnico docente; del que desempeña funciones de dirección y de supervisión, así como de asesoría técnica pedagógica (información).
Yo no abandono
Estrategia integral de carácter nacional que involucra la participación conjunta y coordinada de autoridades educativas, federales y estatales, directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y sociedad en general, para lograr mayores índices de acceso, permanencia y conclusión exitosa de los estudios de nivel medio superior (material multimedia).