Aviso de privacidad integral

Política de Privacidad y Protección de Datos Personales – Interlocución con Docentes


El sitio web de Interlocución con Docentes protege los datos personales que nos proporcionan mediante el sitio web www.interlocucioncondocentes.sep.gob.mx. Por esta razón, te damos a conocer la siguiente política, basada en la normatividad vigente aplicable a la protección de datos personales.

Objeto


La Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, en adelante la Política de Privacidad, te explica cómo se tratan y protegen los datos personales que sean recolectados en el portal web www.interlocucioncondocentes.sep.gob.mx, dándole la certeza de que sus datos serán almacenados en una plataforma segura.

Tratamiento de datos personales y Fundamento Legal


La Dirección General de Atención a Docentes se compromete al cumplimiento de protección, incorporación y tratamiento con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. Para estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La obtención y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios solicitados en cada momento por el usuario y en su caso, el seguimiento de consultas planteadas por el mismo.

Asimismo, los datos que ingresen al sistema de registro en línea no serán difundidos, distribuidos o comercializados salvo lo estrictamente señalado en el artículo 22 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

La Dirección General de Atención a Docentes mantiene los niveles de protección de sus datos personales conforme a las Recomendaciones sobre Medidas de Seguridad Aplicables a los Sistemas de Datos Personales, emitidas por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que Usted facilite a esta Dependencia, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no sean inquebrantables.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6º, fracción segunda de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 3, fracción II, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, 47 y 48 del Reglamento de la citada Ley, y los Lineamientos de Protección de Datos Personales publicados el 30 de septiembre de 2005; se hace del conocimiento del Usuario, la Política de Protección de Datos Personales de este sitio Web.

Datos sometidos a tratamiento


Los datos que se recolectan a través del portal web www.interlocucioncondocentes.sep.gob.mx son los siguientes: nombre completo; C.U.R.P.; lugar de nacimiento; género; fecha de nacimiento; número telefónico fijo; número telefónico móvil; correo electrónico institucional; correo electrónico personal; C.C.T.; Nivel educativo y Función.

Finalidad del tratamiento de los datos personales


Los datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:
  1. Establecer comunicación con el usuario como respuesta a una petición o comentario realizado;
  2. Gestiones diversas;
  3. Elaborar informes estadísticos;
  4. Dar seguimiento a los avances institucionales.


Consentimiento en materia de protección de datos personales


Tus datos personales podrán ser tratados sin tu consentimiento por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros, según lo establece el segundo párrafo del artículo 16, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los supuestos previstos por el artículo 22 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Uso de cookies


El portal web www.interlocucioncondocentes.sep.gob.mx utiliza cookies para ayudarnos a obtener información estadística sobre el uso de este. En cualquier momento puedes eliminar la cookie e impedir que vuelva a instalarse, accediendo a las preferencias de configuración del navegador.

Cambios y actualizaciones a la Política de Privacidad


La Dirección General de Atención a Docentes se reserva la facultad de modificar la presente Política de Protección de Datos Personales para adecuarla a la normatividad vigente.

La utilidad que el usuario pudiera tener de los servicios del presente Portal implica haber leído y aceptado los términos antes expuestos. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las mismas tendrá la opción de no proporcionar ninguna información personal; lo anterior, con las consecuencias que ello implica.

En caso de conflicto de los términos que conforman este Aviso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios que se originen con motivo de este, la normatividad aplicable será la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y demás disposiciones que de ella emanen.

Acceso y corrección de tus datos personales


Las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, te deberán permitir ejercer los derechos de acceso y corrección de datos personales de conformidad con el artículo 16 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 24 y 25 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, así como el 47 de su Reglamento, y conforme a los procedimientos y mecanismos previstos Lo anterior también, en cumplimiento del Decimoséptimo y Decimoctavo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.
Para ejercer tu derecho de acceso y corrección de datos personales, podrás acudir a la siguiente dirección: República de Argentina N° 28 2do piso Oficina 3048 y 3050, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06029, Ciudad de México, a la Dirección General de Atención a Docentes, en un horario de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas o comunicarte al Tel. 01(55) 3601-1000, Ext. 51851.