Dirección General de Profesiones

Requisitos para el informe de antecedentes profesionales


Para personas particulares:


Llenar la solicitud correspondiente.


Recibo de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago se puede realizar en cualquier institución bancaria, mediante la hoja de ayuda (no es vigente el SAT No. 5 y no será aceptado).


 Para el llenado de la Hoja de Ayuda es necesario completar la cadena de la dependencia, los últimos cuatro dígitos hacen referencia al número de personas de los cuales requieres antecedentes profesionales, debes colocar ceros en aquellas casillas que no se ocupen. El importe será la cantidad de informes de antecedentes profesionales requeridos multiplicada por la cuota vigente, que es el costo por cada informe.

 Ejemplo: Si vas a solicitar 4 antecedentes profesionales, entonces debes completar la cadena como sigue 00010200000004. Si son 25 trámites, la cadena queda de la siguiente forma 00010200000025.

 Además, deberás presentarte con una identificación oficial. El trámite también lo puede realizar un familiar en primer grado (padres, hijos o hermanos), con carta poder simple y copia fotostática de la identificación oficial de ambos. Los cónyuges, además de lo anterior, deberán presentar copia del acta de matrimonio. Otras personas, deberán presentar poder notarial y copia fotostática de identificación oficial de ambos.

 

Para Dependencias Oficiales:


Para autoridad judicial, presentar oficio del Juez, anotando número de expediente del asunto que se trate y dirección completa para enviar el oficio de respuesta.


Para el Ministerio Público, anotar mesa del trámite, número de averiguación previa o causa penal, sector o delegación, en su caso y dirección completa para enviar el oficio de respuesta.


Para otras dependencias oficiales, firma y sello de la persona que requiere la información, cargo que ocupa y dirección completa para enviar el oficio de respuesta.


En caso de recibir la respuesta directamente en esta oficina, presentar oficio firmado por la persona quien solicitó la información mediante el cual, previa identificación, autoriza a recibirla.

Es importante mencionar que la consulta del Registro Nacional de Profesionistas, administrada por la Dirección General de Profesiones, es de naturaleza pública conforme a los artículos 25 y 32 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, de manera que la búsqueda preliminar puede realizarse ingresando el número de cédula profesional o bien, por detalle al ingresar nombre (s), apellido paterno y/o apellido materno; para tal efecto, se pone a su disposición la siguiente dirección electrónica: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx.

 

  

Costo del servicio:

$336, por cada persona de la cual se solicita antecedentes profesionales.

Vigencia: 

Del 1 de Enero del 2017 hasta nuevo aviso.

Horario de atención:

De 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Tiempo de respuesta:

10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que presente su solicitud y documentación completa.

Área donde se proporciona:

Área de Asuntos Jurídicos.

Av. Revolución 1425, Colonia Campestre, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01040.

 

 Para cualquier comentario o sugerencia escríbenos.