Servicios

Departamento del Centro de Administración Remota


La idea de contar con un Centro de Administración Remota, es brindar a los usuarios de la SEP, a través de la DGTIC, un servicio más rápido y efectivo, haciendo uso de las ventajas que brinda la infraestructura de comunicaciones de la SEP, y el software con el que cuenta este centro que permite el monitoreo permanente central y remoto de los servidores denominados de misión crítica, la red SEP.

 

La principal ventaja de esto es que se puedan detectar de manera automática, los problemas que pudieran surgir en los equipos de misión crítica y ofrecer soluciones preventivas, en su caso correctivas, de manera rápida y eficiente, de forma remota o directa de ser necesario, asegurando la disponibilidad de los mismos.

 

Esta área de servicio se encarga de realizar toda aquella actividad relacionada con el monitoreo y la seguridad en el acceso a los equipos servidores, contribuyendo a la administración eficaz del uso de los recursos informáticos que tiene a su cargo la Dirección General de Tecnología de la Información.

 

Con la finalidad de mantener una comunicación de los servicios que se proporcionan, se pone a disposición el correo electrónico: fpalmerin@sep.gob.mx

 

Comentarios y sugerencias

dgtec@sep.gob.mx