Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Recibe el Gobierno Federal donativo de 100 mil dólares del Real Madrid para Tabasco

Contenido de sección
Documento sin título

A través de la Titular de la SEP

Recibe el Gobierno Federal donativo de 100 mil dólares del Real Madrid para Tabasco

2007 noviembre 13

 

 

·                 La Secretaria de Educación Pública pidió a los mexicanos continuar la cruzada a favor de los afectados por las inundaciones en la entidad

·                 Se reimprimirán los certificados de primaria, secundaria, bachillerato y títulos universitarios para dar certidumbre a los estudiantes y padres de familia

 

A nombre del Presidente Felipe Calderón, la Titular de la SEP agradeció el esfuerzo y la convocatoria hecha por la directiva del Real Madrid entre la comunidad deportiva y, particularmente, a los integrantes del equipo español que han sido tan solidarios y cercanos a la vida de nuestro país.

En el marco de la ceremonia donde entregó nombramientos a 80 nuevos directivos de bachillerato, obtenido por examen de oposición, Vázquez Mota pidió a los mexicanos continuar la cruzada a favor de la población afectada en Tabasco, ya que, dijo, la reconstrucción del estado será una tarea que exige la solidaridad y el mayor de los compromisos de parte de todos.

Agradeció la participación de los planteles educativos que se han sumado a las tareas de apoyo a los habitantes damnificados en esa entidad e informó que se reimprimirán todos los certificados de primaria, secundaria, bachillerato y títulos universitarios en aquel estado para dar certidumbre a los estudiantes y padres de familia.

Además, dijo, se abrió una oficina para atender todos los asuntos educativos de aquella entidad y se restituirán todos los libros de texto dañados por las inundaciones; también, agregó, se ha iniciado el programa “Escuela en los Albergues” para atender a niños y jóvenes.

En el salón Hispanoamericano de esta dependencia, la responsable de la política educativa del país hizo un reconocimiento a los maestros de Tabasco con cuya participación se garantiza el cumplimiento del ciclo escolar.

Por su parte, Miguel Ángel Arroyo, quien se encuentra en México para consolidar propuestas en materia de servicios a la comunidad escolar mexicana presentadas por la titular de la SEP en su gira de trabajo por España, explicó que la semana pasada hicieron una campaña de sensibilización no sólo entre los miles de aficionados del Real Madrid en España, sino en todo el mundo, sobre la tragedia que viven los tabasqueños.

“Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde los acontecimientos nos desbordan, donde la capacidad de ponderar el alcance de las tragedias es muy limitada, y es bueno que hagamos una pausa en esa situación para ser solidarios de corazón y para sentir con los demás, para compartir aunque sea a  la distancia el sufrimiento y la desgracia que otros padecen”, indicó el directivo.

Arroyo pidió a la titular de la Secretaría de Educación Pública entregar los recursos al Presidente Felipe Calderón, para que a su vez los destine al gasto de la reconstrucción en Tabasco.

También le solicitó a la responsable de la política educativa en el país, entregar al Jefe del Ejecutivo Federal una camisola del Real Madrid personalizada con su nombre.

Fotogalería

 

Haz clic en la foto para ampliarla

Haz clic en la foto para ampliarla

 

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 12:53:31
Menú secundario