Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Programa la SEP tres periodos de evaluación para el bachillerato por el acuerdo 286 en el 2008

Contenido de sección
COMUNICACIÓN SOCIAL

Disponibles los resultados de la aplicación 2007

Programa la SEP tres periodos de evaluación para el bachillerato por el acuerdo 286 en el 2008

 

2007 – octubre – 30

 

 

·                     En 2008 habrá tres periodos de evaluación; desde el inicio de este programa, hace poco más de seis años, más de 57 mil personas han obtenido su certificado por esta vía.

 

·                     Desde el pasado 26 de octubre, las personas que realizaron esa evaluación  pueden consultar los resultados en los portales web de la Secretaría , www.sep.gob.mx, así como del CENEVAL.

 

Dado  el  gran interés que la población en general ha mostrado por el Bachillerato-286, pues desde su creación en el año 2000, 57 mil 134 personas han obtenido su certificado por esta vía, la Secretaría de Educación Pública programó para 2008 tres periodos de exámenes.

El registro para el primer periodo de 2008 será del 29 de octubre al 26 de noviembre de 2007; el segundo, del 1º al 25 de abril; y el tercero, del 18 de agosto al 19 de septiembre, las dos últimas fechas del año 2008.

La aplicación de los exámenes será el 27 de enero, el 25 de mayo y el 26 de octubre, respectivamente.

La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, explicó que en cada periodo de exámenes, el sustentante podrá registrarse en la “Evaluación Global ”, la cual consiste  consta de dos fases: el “Examen General de Conocimientos y Habilidades” compuesto por preguntas de opción múltiple sobre distintos campos temáticos; y el “Examen de Comprensión de Lectura y de Habilidad en la Expresión Escrita y Argumentativa”.

Los sustentantes podrán presentar el “Examen de un Sólo Campo Temático”, si participaron en la “Evaluación Global ” en los periodos anteriores y no acreditaron alguna de las áreas. Cabe puntualizar que este examen entró en vigor a partir del segundo periodo de 2007.

La SEP , asimismo, informó que el registro para participar en el Bachillerato-286 es en línea: las personas pueden registrarse desde cualquier computadora que cuente con Internet, ingresando al portal de la instancia evaluadora que es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a través de la dirección electrónica portal@ceneval.edu.mx.

 Las personas que no tengan computadora, pueden asistir a los Centros de Atención que se encuentran listados en la Convocatoria , a fin de poder registrarse en línea mediante el equipo de cómputo que estará a su disposición y, en caso de requerirse, con la orientación de personal capacitado para ello. El registro en línea ofrece a los interesados un servicio rápido, seguro y eficaz.

En otro orden, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer  que desde el pasado 26 de octubre, las personas que participaron en las evaluaciones del Bachillerato por la vía del Acuerdo Secretarial 286 correspondientes al segundo periodo de 2007, pueden consultar los resultados en los portales de la misma Secretaría así como del CENEVAL.

Además, la dependencia informó que en este mes se publicó la Convocatoria del examen del Bachillerato-286 para el año 2008, al que pueden inscribirse todas las personas de nacionalidad mexicana que tengan 21 años de edad y que cuenten con el certificado oficial de Secundaria, identificación oficial con fotografía y consideren que tienen los conocimientos equivalentes a los de un bachiller, sin importar la manera en que éstos hayan sido adquiridos, ya sea de forma autodidacta o por experiencia laboral.

Se trata de una oportunidad que el Sistema Educativo Nacional ofrece a los interesados únicamente a través del Acuerdo Secretarial 286, publicado en octubre de 2000.

Para conocer la Convocatoria , las personas interesadas pueden consultar el portal de la SEP , www.sep.gob.mx, el del CENEVAL, antes indicado, o también llamar a los números telefónicos del servicio TELSEP, 30.03.85.88, 57.23.66.88 y del interior de la República al 01.800.767.66.88.

Los mexicanos que vivan en los Estados Unidos de América pueden ingresar al portal www.conahec.org, donde encontrarán información sobre las ciudades y las fechas en que podrán presentar los exámenes del Bachillerato-286. La SEP destacó que la aplicación en sedes norteamericanas es posible gracias al apoyo del Consortium for North American Higher Education Collaboration, CONAHEC.

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 16:13:06
Menú secundario