Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Soluciona la SEP el caso del jardín de niños Toltecayotl

Contenido de sección
COMUNICACIÓN SOCIAL

Soluciona la SEP el caso del jardín de niños Toltecayotl

 

2007 octubre 24

 

·               La Secretaría de Educación Pública, el pasado lunes, llegó a un acuerdo definitivo con dueño del predio, Miguel Tavera Zavala, para arrendar por dos años más  

 

·               Con esta acción la SEP ratifica su absoluto respaldo y compromiso por la educación en nuestro país, con estricto respeto al marco legal y a todos los actores de la comunidad educativa.

 

Con respecto al caso del Jardín de Niños Toltecayotl, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, informa lo siguiente:

El pasado lunes esta Dependencia llegó a un acuerdo definitivo con Miguel Tavera Zavala, dueño del predio que ocupa el Jardín de Niños, para arrendar por dos años el inmueble, con opción de compra en el tercero, con lo que se evita así cualquier acción en perjuicio de los alumnos.

Cabe señalar que el 31 de agosto pasado se notificó a la SEP de una resolución judicial que otorgaba un plazo de dos meses, a partir de esa fecha, para desocupar el inmueble en que se ubica el citado plantel, por lo que de inmediato se tomaron medidas precautorias para dar seguridad a los alumnos y, ante todo, ofrecer continuidad del servicio educativo.

Entre las medidas adoptadas se realizó un estudio de factibilidad de integración de los menores en un solo plantel, además de que se planteó la posibilidad de que los alumnos fueran distribuidos en tres colegios ubicados en un radio de dos kilómetros.

Paralelamente, se entablaron negociaciones con el particular para la renta del inmueble ubicado en Cipactli número 80, colonia La Preciosa , Delegación Azcapotzalco, lo que finalmente se resolvió satisfactoriamente el lunes pasado.

Con este tipo de acciones la SEP ratifica su absoluto respaldo y compromiso por la educación en nuestro país, con estricto respeto al marco legal y a todos los actores de la comunidad educativa.

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 18:16:29
Menú secundario