Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Pie Nota.- (19 de Abril 2010) Inició la prueba ENLACE 2010 y entrega de estímulos a la calidad docente

Contenido de sección

Inició la prueba ENLACE 2010 y entrega de estímulos a la calidad docente

 

19-Abril-2010

 

 

 

El Presidente de la República, Maestro Felipe Calderón, puso en marcha la aplicación de la Prueba ENLACE 2010 y el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, en el marco de la Semana Nacional de la Evaluación, que concluye el próximo 23 de abril.

En la escuela primaria pública Canadá, el Primer Mandatario, acompañado del  Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, señaló que serán 16 millones de alumnos de 135 mil escuelas en todo el país, 20 por ciento más educandos que el año pasado, a quienes se les aplicará la prueba, a fin de evaluar la calidad del Sistema Educativo y cuyos resultados se darán a conocer la última semana del mes de agosto del presente año.

El Presidente Felipe Calderón subrayó la transparencia con la que se realiza ENLACE, para lo cual este año se cuenta con la participación de 750 mil profesores, 130 mil coordinadores externos, aproximadamente 3 millones de padres de familia y 2 mil 500 representantes de la sociedad civil.

El Secretario Lujambio enfatizó que tanto el proceso como los resultados de la prueba siempre se encuentran abiertos a escrutinio, ya que es un procedimiento sistemático y permanente que requiere de este contexto de exigencia.

Respecto al inicio del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, mismo que cumple con el compromiso asumido por el Gobierno Federal hace dos años, se destinaron 900 millones de pesos, que serán repartidos a 260 mil profesores y directivos de 28 mil escuelas a nivel nacional, quienes cumplieron con la tarea de mejorar los resultados de la prueba ENLACE del año pasado.

 

_carta

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 12:57:40
Menú secundario