Legalización de Documentos Académicos para Realizar Estudios en el Extranjero


El trámite de Apostilla de Documentos, consiste en la certificación de las firmas de los Servidores Públicos facultados, para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el territorio mexicano, siempre que el trámite se relacione con países que hayan adoptado la Convención por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (Convención de la Haya), el cual debe realizarse en la Secretaría de Gobernación SEGOB.



Previo a la apostilla ante la SEGOB, resulta necesario acudir a las oficinas de la Subdirección de Control Escolar de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), ubicadas en Avenida Universidad número 1200, Col. Xoco, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03330; a efecto de realizar el trámite de legalización de firmas, respecto de documentos académicos (certificado de estudios y/o título profesional) emitidos por instituciones particulares de educación superior que cuentan con el reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) otorgado por esta unidad administrativa, el cual se realiza en el área de ventanillas de la DGAIR en una horario comprendido de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.



El trámite tiene una duración de 01 día hábil y para ello resulta necesario presentar únicamente los documentos académicos a apostillar, así como una identificación oficial para el ingreso a las instalaciones. El mismo no tiene costo y no es necesario realizar una cita previa



Es importante mencionar que dicho trámite debe realizarse de manera presencial en el domicilio antes señalado, por sí mismo o a través de una tercera persona que designe, la cual únicamente deberá presentar los documentos señalados en el párrafo que antecede.