Acceso de usuarios
Ruta de Navegaci?n
Calificar Informaci?n
 
T?tulo de secci?n

Comunicado 011

Contenido de secci?n

Difunde la Comisi?n Rectora los resultados del Examen de Ingreso al Servicio Docente

 

 

2008 ? agosto ? 14

 

En cumplimiento cabal a la convocatoria para los concursos nacionales para el Examen de Ingreso al Servicio Docente 2008-2009, la Comisi?n Rectora SEP-SNTE de la Alianza por la Calidad de la Educaci?n dio a conocer este d?a los resultados de los? ex?menes de habilidades y competencias para el ingreso al servicio docente as? como para el otorgamiento de plazas a docentes en servicio.

Esta informaci?n ser? puesta a disposici?n de los concursantes y del p?blico en general y podr? ser consultada, antes de la medianoche, en el siguiente sitio:? www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx

Tambi?n se dan a conocer un conjunto de estad?sticas b?sicas del Examen Nacional. En el cuadro anexo se identifica, para cada una de las convocatorias (Docentes en Servicio e Ingreso al Servicio Docente), el n?mero de candidatos por entidad federativa que obtuvieron menos de 70 de calificaci?n (estandarizada para cada estado) y que no acreditaron este examen y, en consecuencia, no pueden ser candidatos para obtener una de las plazas en concurso.

El n?mero de aspirantes que presentaron el Examen Nacional y no lograron acreditarlo asciende a 47,809 personas, cifra que representa alrededor de 67 por ciento del total.

De la misma forma, se presenta el n?mero de docentes por entidad federativa que lograron aprobar el examen. Los resultados m?s sobresalientes son los siguientes:

De los m?s de 17 mil docentes en servicio que presentaron el examen a nivel nacional, un total de 7,150 personas podr?n aspirar a una de las 5,392 plazas disponibles al inicio del ciclo escolar que se sometieron a concurso en esta convocatoria.

En lo que respecta a los aspirantes a ingresar al servicio docente, de los m?s de 53 mil aspirantes que presentaron el examen, un total de 16,095 docentes lo acreditaron. Son ?stos los que podr?n aspirar a una de las cerca de 2,800 plazas al inicio del ciclo escolar que se concursaron en dicha convocatoria.

Si se consideran ambas convocatorias (Docentes en Servicio y Nuevo Ingreso), de los 71 mil aspirantes que presentaron el Examen Nacional (cifra que no incluye a los candidatos de nueve sedes en el estado de Coahuila a quienes les fue impedida la entrada al examen), 23,245 lo acreditaron para aspirar a una de las poco m?s de 8 mil plazas disponibles al inicio de ciclo escolar.

Toca ahora a las entidades federativas aplicar los requisitos adicionales, de ser el caso de acuerdo con los t?rminos establecidos en las convocatorias estatales, para proceder a asignar? las plazas disponibles al inicio del ciclo escolar. La aplicaci?n de estos requisitos deber? realizarse de manera transparente. Los resultados de este ejercicio ser?n publicados en su oportunidad en la p?gina electr?nica ya mencionada.

Conviene recordar que el n?mero de docentes que aprobaron el Examen Nacional es mayor que el de plazas disponibles al inicio del ciclo escolar. De los aspirantes a obtener una plaza en la convocatoria de docentes en servicio que acreditaron el examen, aquellos que no logren obtenerla podr?n aspirar a ocupar una vacante que se abra durante el ciclo escolar. Estas se asignar?n de manera estricta de acuerdo con el? orden de prelaci?n establecido por el Examen.

En los cuadros anexos se despliegan tambi?n un conjunto de estad?sticas b?sicas (n?mero de concursantes, mediana, media, desviaci?n est?ndar, n?mero de aciertos m?nimo y m?ximo), a nivel estatal y para cada una de las convocatorias y diferentes niveles (preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educaci?n especial y Actividades de Desarrollo). En ellos se advertir? que el n?mero m?ximo de aciertos de los concursantes, de un total de 80 reactivos, fue alcanzado por un docente en servicio del estado de Guanajuato y por un aspirante a nuevo ingreso en el estado de Sonora. En ambos casos, con 75 aciertos, se trata de aspirantes para optar por una plaza de educaci?n primaria.

De igual manera, se anexan estad?sticas similares a las ya mencionadas, las cuales est?n referidas al puntaje estatal estandarizado.

 

pdficon_small.gif?Estad?sticas? B?sicas Estatales de Resultados del Examen Expresadas en? N?mero de Aciertos (Instructivo)

pdficon_small.gif?Estad?sticas? B?sicas Estatales de Resultados del Examen Expresadas en? N?mero de Aciertos (Estad?sticas)

pdficon_small.gif?Estad?sticas Estatales de Docentes que Acreditaron el examen

pdficon_small.gif?Estad?sticas? B?sicas Estatales de Resultados del Examen Expresadas en? Puntaje? Estandarizado

 

carta

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

?ltima modificaci?n:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 16:33:22
Men? secundario