Formato de Impresión
 
Martes 21 de octubre de 2014
Inicio I Sala de prensa I Histórico Comunicados I Comunicados 2007-2012 I Boletines 2008 I Boletines de Noviembre 2008 I Boletín 348.- Mantiene el Gobierno Federal impulso al otorgamiento de becas para el nivel superior

Mantiene el Gobierno Federal impulso al otorgamiento de becas para el nivel superior

 

2008 – Noviembre – 09

 

·         Se cuenta con las becas de Excelencia, Vinculación, Servicio Social, Titulación, Movilidad y Superación Profesional por un monto de 446 millones de pesos

·         mCon estos apoyos se incentiva a los alumnos a finalizar su preparación profesional y propiciar una inserción exitosa en el mercado laboral

 

Más de 50 mil becas por un monto total de 446 millones de pesos, para estudiantes de educación superior tiene previsto otorgar este año la Secretaría de Educación Pública, para beneficio de alumnos de instituciones públicas de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario, así como a egresados de normales públicas que aprobaron el examen general de ingreso al servicio docente pero que no consiguieron un lugar en el Sistema Educativo Nacional

La convocatoria que lanzó la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, comprende las modalidades de Becas de Excelencia, Titulación, Servicio Social, Vinculación, Movilidad y Superación Profesional.

El 25 de noviembre concluye el plazo que tienen los interesados para llenar la solicitud en la página electrónica http://becanetsuperior.sep.gob.mx, y adjuntar la copia escaneada de los documentos que se requieren en la convocatoria. También pueden llamar a los teléfono: 01800 288-66-88, en el interior de la República o en el Distrito Federal: 36-01-75-99

Esta convocatoria tiene como finalidad ampliar oportunidades de desarrollo en estudiantes con bajos ingresos y deseos de superación, que están a punto de concluir sus estudios profesionales, así como incentivar a quienes  tienen un desempeño académico de excelencia, para que finalicen su preparación profesional y logren una inserción exitosa en el mercado laboral.

Es importante señalar que la Beca de Excelencia reconoce el desempeño académico de alumnos que se encuentran cursando el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna institución pública de educación superior del país, y que hayan obtenido un promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior. El apoyo económico será de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y se pagará en una sola exhibición.

Mientas que la Beca de Vinculación, busca un mayor acercamiento de los estudiantes con el sector productivo o de servicios apoyándoles en la realización de sus estadías, prácticas o residencias profesionales. Esta beca va dirigida a los alumnos que cursan los dos últimos años en programas de Licenciatura o los dos últimos cuatrimestres, en el caso de TSU.

En tanto que la Beca de Servicio Social está dirigida a los alumnos que se encuentran cursando los dos últimos años del nivel licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior Universitario; y la Beca de Titulación se dirige a los estudiantes que hayan concluido sus estudios y aprobado la totalidad de las asignaturas de un programa de Licenciatura o TSU, y decidan titularse mediante tesis profesional u otro método de titulación.

En los tres tipos de becas, Vinculación, Servicio Social y Titulación, el apoyo económico será de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) y se pagará en una sola exhibición.

Por vez primera, este año se lanza la Beca de Superación Profesional, dirigida a los alumnos egresados de las escuelas normales de todo el país, que acreditaron el examen general de ingreso al servicio docente, pero que no pudieron acceder a él. Consiste en un apoyo económico de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y se pagará en una sola exhibición.

Finalmente, con el propósito de patrocinar la internacionalización de la enseñanza superior, se  otorga la Beca de Movilidad, a estudiantes que se encuentren inscritos en programas de movilidad impulsados, avalados o reconocidos por la SEP. Por ejemplo, aquellos quienes formen parte de los programas de movilidad CUMEX; México-Estados Unidos-Canadá (PROMESAN); Estudiantil México-Francia; con la Universidad de Cantabria; México-Cuba y México-Bélgica, entre otros.

Los requisitos generales para cubrir, además de la inscripción en línea en la página electrónica de la SES sita http://becanetsuperior.sep.gob.mx, son estar inscrito y ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos anteriores); contar con un promedio de 8.0 (de 10 en el caso de las Becas de Excelencia); contar con clave Única de Registro de Población (CURP); contar con cuenta de correo electrónico; cursar preferentemente carreras que promuevan el desarrollo social y/o regional.

Cabe mencionar que los alumnos seleccionados como becarios serán notificados por correo electrónico personalizado, a partir del próximo 8 de diciembre y las becas se pagarán mediante depósito en cuenta bancaria.

 

carta

Comentarios

csocial@sep.gob.mx