Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Boletin 161.- Convoca la SEP al Concurso Nacional sobre Diseño de Espacios Educativos

Contenido de sección

El primer lugar obtendrá 150 mil pesos

Convoca la SEP al Concurso Nacional sobre Diseño de Espacios Educativos

 

2008 – junio - 22

 

·         El proyecto para este año será “la Escuela Primaria del Bicentenario”.

·         El viernes 12 de septiembre del presente año se cerrará la convocatoria.

·         La premiación se realizará Guanajuato, en noviembre próximo, durante el VII Congreso Internacional Sobre el Desarrollo de Infraestructura Física Educativa .

 

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), lanzó la convocatoria para el Segundo Concurso Nacional Sobre Diseño de Espacios Educativos con la elaboración del proyecto arquitectónico “Escuela Primaria del Bicentenario”, dirigida a instituciones de educación superior, profesionales de la arquitectura y despachos de arquitectura, los cuales podrán participar en forma individual o en equipo.

El Director General del INIFED, Eduardo Bravo Esqueda, afirmó que la participación de la sociedad en este concurso significa una opción más para promover el mejoramiento de la infraestructura física educativa e insistió en que “debemos aspirar a mejores escuelas, dignas y de calidad, para así impulsar la transformación de la calidad educativa que nos permitirá vivir mejor”.

Explicó que los trabajos de este Segundo Concurso Nacional consistirán en la elaboración del proyecto arquitectónico detallado de una escuela primaria con criterios innovadores de espacios, instalaciones, sistemas constructivos, estructurales y enfoques pedagógicos, además de considerar la funcionalidad que fomente la formación integral de los niños.

Bravo Esqueda dijo que el propósito de este concurso es que mediante la aportación de nuevos diseños de escuelas primarias, podamos satisfacer las necesidades educativas actuales, con el fin de hacer de la escuela un espacio atractivo y estimulante para maestros y niños”.

Finalmente, el Titular del INIFED señaló que la convocatoria se cerrará el día 12 de septiembre del presente año, y la premiación de los ganadores se realizará en el marco del VII Congreso Internacional Sobre el Desarrollo de Infraestructura Física Educativa que se efectuará en noviembre próximo, en el Estado de Guanajuato.

Los ganadores recibirán 150 mil pesos y diploma para el primer lugar, 70 mil pesos y diploma para el segundo lugar y 30 mil pesos y diploma para el tercer lugar.

Para mayor información y consulta de las bases: www.capfce.gob.mx, al 01 800 62 77 136 ext. 1312, 1368 o al correo concurso2008@capfce.gob.mx.

 

carta

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 14:25:38
Menú secundario