Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Boletín 120.- Reinició la aplicación de la Prueba Enlace en los niveles de primaria y secundaria

Contenido de sección

Participan todas las entidades federativas, programadas en diversas fechas

Reinició la aplicación de la Prueba Enlace en los niveles de primaria y secundaria

 

2009 – Mayo – 19

 

 

·         En 5 entidades federativas  -que iniciaron la re-aplicación en la semana de 12 al 14 de mayo en 4,629 primarias y 4,418 secundarias-   concluyeron este proceso, suspendido el pasado 23 de abril, a causa del brote de Influenza Humana.  

·         En la semana del 18 al 22 de mayo se suman a este ejercicio 22 estados más (catorce que iniciaron el lunes 18, cinco estados se integraron el martes 19 y tres más el miércoles 20)

·         Cuatro entidades programaron la reaplicación en la semana del 25 al 27 de mayo y Oaxaca sin fecha definida aún.

 

La Secretaría de Educación Pública informa que  el lunes 18 de mayo reinició la aplicación del Examen Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE)  en 14 entidades federativas: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán en 15 mil 370 primarias y 6 mil 437 secundarias, habiéndose realizado las actividades en completo orden.

En el caso del Distrito Federal, la evaluación se llevó a cabo en 3 mil 165 primarias y el martes inició en las 1,404 escuelas secundarias.

La prueba ENLACE concluyó su re-aplicación en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Querétaro y Veracruz en la semana del 12 al 14 de mayo  en 4 mil 620 primarias y 4 mil 419 secundarias, que sumadas a las escuelas aplicadas en la primera etapa, hacen un total de 15 mil 64 primarias y 4 mil 614 secundarias. Sólo el estado de Veracruz reportó algunas escuelas cerradas.

La Dependencia informa que además,  durante esta semana, se está aplicando en todo el país, una prueba diferente a una muestra nacional de  5 mil 600 escuelas en un proceso rigurosamente controlado a efecto de asegurar el valor comparativo de la prueba,  su análisis de contexto socioeconómico y  estudios de consistencia técnica

El martes 19 de mayo se incorporaron a este ejercicio Colima, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí y el miércoles 20 de mayo, los estados de  Guerrero, Nayarit y  Puebla. 

ENLACE es un examen que promueve la cultura de la transparencia, la evaluación y la rendición de cuentas, así como la búsqueda de mejora a los procesos educativos, mediante la identificación de las áreas en que los padres de familia, docentes, directivos, estudiantes y autoridades de todo el país deben profundizar su trabajo, a favor de la calidad de la educación.

La Prueba ENLACE 2009 medirá competencias y habilidades de los alumnos y también  servirá para evaluar a la propia Secretaría de Educación Pública.

En la jornada del 2008, 10 millones de alumnos realizaron la Prueba ENLACE en cinco grados escolares de primaria (de tercero a sexto) y secundaria (tercero). En la edición 2009 participan 16 millones de niños y jóvenes de siete grados escolares, es decir, se sumaron por primera vez el 1º y 2º de secundaria.

Fotogalería

Haz clic en la foto para ampliarla

 

Haz clic en la foto para ampliarla

 

carta

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 12:53:27
Menú secundario