Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Boletín 004.- Atiende SEP necesidades del sector educativo en el estado de Tabasco

Contenido de sección

Atiende SEP necesidades del sector educativo en el estado de Tabasco

 

2008 – ENERO - 09

 

·            En cumplimiento de las instrucciones presidenciales, la Secretaría de Educación Pública ha realizado diversas acciones para apoyar la normalización del ciclo escolar en la entidad y cubrir, a la brevedad, las apremiantes necesidades de mobiliario.

 

·            Entre las principales labores, destacan la inversión de recursos, otorgamiento de becas, reposición de libros de texto, reparación de la infraestructura, y acopio y distribución de alimentos.

 

 

Esta semana, la compañía aseguradora encargada de restablecer las pérdidas de mobiliario en las escuelas de Tabasco, adelantó de manera excepcional 60 millones de pesos por gestión de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

Estos recursos significan un avance del monto total que será desembolsado por la empresa aseguradora para la adquisición del mobiliario siniestrado.

La SEP se encuentra ahora en espera de que la Secretaría de Educación del estado concluya la consolidación de la información requerida para realizar el reclamo de la totalidad de los recursos comprendidos por la póliza de seguros.

Josefina Vázquez Mota y su equipo de trabajo, ha mantenido contacto permanente con el Gobernador Andrés Granier Melo y con la Secretaria de Educación estatal, Rosa Beatriz Luque Greene, para conocer el avance en la limpieza y reparación de la infraestructura escolar dañada que lleva acabo el Gobierno del estado, así como supervisar la entrega de libros de texto y la reposición de equipos de cómputo deteriorados a fin de evitar, en la medida de lo posible, que las niñas y niños de la entidad pierdan un día más de clase.

Cabe resaltar que se han realizado esfuerzos extraordinarios para reponer la totalidad del mobiliario escolar, por lo que en los próximos días estarán llegando a la entidad los primeros embarques de mobiliario.

La SEP considera como fundamental la reparación inmediata de la infraestructura educativa dañada para que las niñas y los niños de las zonas afectadas regresen poco a poco a la normalidad. Por lo que reitera su compromiso con ellos.

Desde el pasado 1º de noviembre, la SEP participa, junto con las autoridades educativas de Tabasco, en el Comité Permanente de Evaluación de Daños en la infraestructura escolar.

Por otra parte, la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, pidió el apoyo de los Titulares de educación de los estados de la República, directores de centros escolares y empresarios, para apadrinar la rehabilitación y equipamiento de las escuelas tabasqueñas afectadas por las lluvias, a fin de lograr la total reconstrucción de la infraestructura educativa en el estado.

La SEP inició desde el principio de la contingencia el programa “Escuela en los albergues”, a través del cual se impartieron clases de nivel básico en unos 259 espacios habilitados, como parte de las acciones para evitar que se suspenda el ciclo escolar en el estado.

Asimismo, se abrió una oficina especial de la SEP en Tabasco que inició un programa de reposición de certificados escolares para las personas afectadas por las inundaciones y la reimpresión de todos los certificados de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Además, la SEP, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), entregó a las autoridades educativas del estado más de 2.5 millones de libros de texto para evitar que los estudiantes tabasqueños carezcan del material necesario para retomar el ciclo escolar 2007-2008.

Asimismo, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregó 40 mil cuadernillos y libros para bibliotecas escolares.

 La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota atestiguó la entrega de un donativo de 100 mil dólares del equipo español de futbol Real Madrid para la reconstrucción en Tabasco, mientras que el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo fue testigo de la entrega de 345 mil pesos por parte del Club de futbol Pachuca.

 

carta

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 12:21:12
Menú secundario