Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Bibliotecas

Contenido de sección
Acervo Virtual (ITESO)
Cuenta con archivos, prácticas, tesis, presentaciones y trabajos realizados por maestros y alumnos para consultar directamente en línea, o descárgalos en tu computadora, para que los puedas modificar, guardar, imprimir etc.
 
 
 
El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior, fundada el 8 de octubre de 1940 por el Gobierno Federal, el Banco de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Fondo de Cultura Económica, con los fines de organizar y realizar investigaciones en algunos campos de las ciencias sociales y humanidades; impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores y profesores universitarios; editar libros y revistas sobre materias relacionadas con sus actividades y colaborar con otras instituciones nacionales y extranjeras para la realización de objetivos comunes.
 
El acervo de la Biblioteca " Eduardo García Máynez ", está integrado con obras fundamentales de la filosofía y colecciones especializadas en las siguientes áreas de investigación: Lógica, Epistemología, Filosofía de la ciencia, Filosofía del lenguaje, Filosofía de la mente, Ética, Filosofía política, Filosofía del derecho, Historia de la filosofía, Ontología y Metafísica, Filosofía de la religión, Filosofía en México y Estética. La conformación del acervo de la biblioteca " Eduardo García Máynez " del Instituto de Investigaciones Filosóficas tiene un antecedente de más de 60 años.
 
 
La función básica que realiza el Instituto es la investigación jurídica de alto nivel, enfocada principalmente a la solución de los problemas nacionales. Además, el Instituto tiene una amplia actividad de difusión del conocimiento jurídico, por medio de la organización de congresos, seminarios y conferencias, que permiten un importante intercambio académico con juristas extranjeros. Durante 1998 el Instituto organizó veintiún actividades académicas.
 
El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), antes Instituto Tecnológico de México (ITM), fue fundado el 29 de marzo de 1946 por la Asociación Mexicana de Cultura ya que reunía a un destacado grupo de banqueros, industriales y comerciantes, liderados por Don Raúl Bailléres con el propósito de hacer de la educación superior el motor del cambio industrial y económico de México.
 
 
 
 
La Biblioteca Benjamín Franklin es el centro oficial de información de la Embajada de los Estados Unidos en México. Abrió sus puertas al público el 13 de abril de 1942 para promover la amistad entre ambas naciones a través de la lectura. Actualmente forma parte del Servicio Cultural e Informativo y atiende al gobierno mexicano, académicos, investigadores, periodistas y a todo aquel interesado en obtener información sobre los Estados Unidos.
 
 

 

 
 
La UNESCO pone a disposición de internet, de manera gratuita y en formato multilingüe la Biblioteca Digital Mundial, que contiene una selección de documentos provenientes de las grandes bibliotecas internacionales. De México, existe un plano de la Capital fechado en 1720, la Real Cédula de la Fundación de Tlaxcala (1535) y el Plan de Independencia de la América Septentrional (Plan de Iguala, 1821) entre otros documentos.
 
 
La biblioteca está especializada en artes decorativas y cuenta con una de las colecciones más importantes de América de, El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
 
 
Establece relaciones entre la biblioteca y la comunidad universitaria en términos de una mediación entre la información y la formación, que promueva prácticas educativas orientadas hacia el desarrollo de competencias en el manejo de información.
 
 
El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ha iniciado el proyecto de biblioteca virtual para poner al alcance de los estudiosos del derecho una serie de materiales que estima indispensables.
 
La información del gobierno mexicano, de la Secretaría de Salud y de los Institutos Nacionales de Salud, disponible en este sitio Web, está dentro del dominio público. La información del dominio  público usada por esta página o la Biblioteca del INSP, puede ser distribuida y copiada libremente. Sin embargo, se solicita que en cualquier uso subsiguiente de este trabajo, se de el crédito apropiado a las Instituciones que la generan.
 
 
Integra portales dedicados a la Arqueología, la Historia Antigua, la Edad Media y la Historia Moderna y Contemporánea, con temas y personajes tan variados como Cristóbal Colón, Isabel la Católica, la Monarquía Hispánica, la expulsión de los jesuitas de los dominios españoles, la Constitución de Cádiz o el exilio español. En su sección de Hemeroteca se encuentra también el Boletín de la Real Academia de la Historia.
 
 
La Universidad Autónoma de Baja California Sur como organización social transita hacia nuevos modelos encaminados a la formación de individuos calificados para el ejercicio profesional y con el compromiso de generar conocimientos útiles para el desarrollo de la sociedad; de ahí, la necesidad de articular información y conocimiento en la Universidad de principios del siglo XXI.
 
La biblioteca especializada y de investigación perteneciente a cinco dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, que apoya con servicios y productos bibliotecarios y de información de calidad a los investigadores, estudiantes de posgrado, universitarios y público en general interesados en el área de su especialidad, para el desempeño de las actividades sustantivas de la UNAM en lo que a las ciencias de la tierra, del mar y de la atmósfera se refiere, y con ello los usuarios cuenten con elementos necesarios que les permitan desempañar su función con compromiso social y contribuir al desarrollo nacional, atendiendo a las demandas que en su ámbito de competencia requieran los diferentes sectores universitarios y del país.
 
 
 
La biblioteca del H. Congreso de la Unión fue fundada el 4 de septiembre de 1936, a iniciativa de la XXXVI Legislatura de la H. Cámara de Diputados, con el fin de crear un espacio de utilidad social donde los mexicanos de todas las edades tengan acceso al contenido cultural que se registra en medios impresos, audiovisuales y magnéticos y que son la memoria de la creación intelectual de nuestro pueblo y de la humanidad en general.
 
 
En esta Biblioteca Digital podrás consultar información en formato electrónico como: sitios de interés en Internet, documentos, revistas, diccionarios, directorios de personas e instituciones, catálogos en línea y hasta libros digitales. Los libros digitales son una copia fiel del libro en papel y cuentan con un buscador de texto que facilita la localización de la información deseada.
 
La más confiable información está en decenas de bases de datos y más de un millón de libros y revistas en tus Bibliotecas.
La biblioteca del ECEST, contiene información documental y servivios bibliotecarios digitales para mejorar las actividades de las instituciones de educación superior tecnológica y fomentar la investigación y el aprendizaje de los estudiantes reduciendo las barreras del tiempo y la distancia.

 

Última modificación:
Lunes 23 de septiembre de 2013 a las 12:48:29
Menú secundario