Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Educación inicial

Contenido de sección

 

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

 

La Educación Inicial es un derecho de las niñas y los niños, una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.

 

 Educación Inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.

 

Para cualquier comentario o sugerencia escríbenos

 Dirección de Educación Inicial

Izazaga 29 6º Piso, Colonia Centro, C.P. 06080, México D.F.

 

 

 

 

 

Última modificación:
Miércoles 25 de septiembre de 2013 a las 11:17:58