Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Inician acciones para acercar a los padres de familia a las escuelas

Contenido de sección
COMUNICACIÓN SOCIAL

En el Distrito Federal

Inician acciones para acercar a los padres de familia a las escuelas

 

2007 octubre 03

 

 

·               La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, tomó protesta a las mamás y los papás que integran los Consejos Escolares de Participación Social.

 

·               Como parte de la iniciativa “Octubre, Mes de la Participación Familiar en la Escuela ”, también puso en marcha tres acciones para incentivar la participación de las madres y los padres en los planteles educativos.

 

Los padres de familia deben acercarse a la escuela porque no queremos más niños con adicciones, hogares con violencia intrafamiliar y porque la mitad del aprendizaje de los menores se da en los planteles educativos, dijo hoy la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, al tomar la protesta a las mamás y los papás que integran los Consejos Escolares de Participación Social.

La Titular de la SEP anunció que en el Distrito Federal y, como parte de la iniciativa “Octubre, Mes de la Participación Familiar en la Escuela, iniciaron tres acciones para incentivar la participación de las madres y los padres en los planteles educativos.

En el Centro Escolar Revolución, explicó que la primera acción consiste en el impulso a la lectura entre los padres de familia, para lo cual instruyó al Administrador Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, a reactivar los Comités de Bibliotecas Escolares e invitó a las mamás y a los papás a acercarse a las Bibliotecas de Aula para solicitar libros en préstamo y leer estos, de ser posible, en compañía de sus hijos.

Ante estudiantes, maestros, directivos y padres de familia, la responsable de la política educativa en el país, dio a conocer que se entregarán a los paterfamilias dos libros de la serie Papá y Mamá, llamados “Derechos Humanos en el Hogar, la Escuela y la Sociedad ” y “Conocimiento del Ambiente y Prevención de Riesgos en la Familia ”.

Vázquez Mota expuso que la segunda acción puesta en marcha en el Distrito Federal es el concurso sobre las nuevas formas de participación de los padres de familia en la escuela y convocó a éstos a presentar las mejores iniciativas para que ganen los planteles donde estudian sus hijos y se hagan acreedores a un aula con diez computadoras. Las propuestas, dijo, se deben enviar a la dirección electrónica concursovolveralaescuela@sep.gob.mx

Más adelante, la Secretaria de Educación Pública dijo que la tercera iniciativa consiste en el establecimiento de un diálogo con los padres de familia, por lo que invitó a éstos a que escriban a la SEP una carta donde expongan sus propuestas, ideas y sugerencias para trasformarlas en acciones concretas a fin de mejorar sus escuelas. La misiva, precisó, tiene que enviarse por correo electrónico a la dirección electrónica: cartadepadres@sep.gob.mx , así como a través del vínculo “Es tiempo de volver a la escuela”, que se ubica en la página web www.sep.gob.mx

INICIA REFORESTACIÓN EN ESCUELAS DEL DF

La Titular de la SEP comentó que inicio también el día de hoy una campaña de reforestación en las escuelas del Distrito Federal y, por ello, sembró un árbol en el patio de la Escuela Primaria Revolución , el cual forma parte del Centro Escolar Revolución donde estudian dos mil 300 alumnos y cuya Directora, Mar ía del Carmen Maldonado Velázquez, propuso que el plantel se convierta en una escuela de tiempo completo para que los estudiantes realicen actividades culturales y deportivas después del horario de clases.

Josefina Vázquez Mota señaló que tenemos que ser audaces para establecer un modelo educativo de mayor calidad, formación y solidaridad e indicó que la educación es una tarea que requiere de la participación de todos los integrantes de la sociedad.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Revolución , Mar ía del Carmen Maldonado Velázquez, expuso que se han cerrado filas con los padres de familia para trabajar juntos en el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

A nombre de los padres de familia, José Antonio Méndez Sánchez, manifestó que sólo con el trabajo coordinado con las escuelas se podrán lograr avances en la educación que permitan a las nuevas generaciones tener una mejor preparación académica.

Asistieron a la ceremonia el Subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez; el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante Manilla, y el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, José Luis Pérez Bautista, entre otros invitados.

 

Versión Estenográfica

Intervención de la C. Secretaria de Educación Pública,  Josefina Vázquez Mota, durante la ceremonia de presentación del Mes de la Participación Familiar , que se realizó en el Centro Escolar Revolución.

HTML PDF

Fotogalería

2007 Octubre 03

Haz clic en la foto para ampliarla

Haz clic en la foto para ampliarla

 

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 12:11:20
Menú secundario