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Atiende SEP oportunamente afectaciones a la infraestructura educativa

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Derivadas de fenómenos meteorológicos

Atiende SEP oportunamente afectaciones a la infraestructura educativa


2007 Septiembre 11

· Reitera la SEP su compromiso de apoyar a los estados para rehabilitar las afectaciones y evitar la pérdida de clases.

· La dependencia lleva a cabo acciones concretas para normalizar el ciclo escolar y solventar de manera inmediata las necesidades educativas de cada entidad.

La Secretaría de Educación Pública reiteró el compromiso del Presidente Felipe Calderón de sumarse a las tareas de reparación inmediata de la infraestructura educativa dañada tras el paso de los huracanes Dean, Félix y Henriette por el territorio nacional, así como de mantenerse atenta y dispuesta a trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales para recuperar los materiales didácticos perdidos y recobrar la normalidad en los sistemas educativos estatales.

Durante todas las fases del paso de los fenómenos meteorológicos sobre la República Mexicana, la dependencia federal ha estado alerta y en constante comunicación con las autoridades educativas estatales para conocer el reporte de la situación de la infraestructura escolar, la cuantificación de los libros dañados por los huracanes y las posibles afectaciones en equipos de cómputo, a fin de agilizar su pronta recuperación y evitar, en la medida de lo posible, que las niñas y niños de México pierdan un día más de clase.

En ese sentido, la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, ha repuesto hasta el momento 76 mil 295 libros de texto a los estados de Hidalgo y Quintana Roo, los cuales ya fueron entregados a alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria para que continúen sus estudios.

Aunado a ello, la Titular de la dependencia ha visitado personalmente los estados de Hidalgo y Quintana Roo. Además, a través de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en las Entidades Federativas ha instruido al personal de las oficinas centrales para fortalecer la atención y seguimiento puntual del desarrollo de los fenómenos meteorológicos, a fin de solventar de manera inmediata las necesidades en materia educativa de cada estado.

Resultado de las tareas de verificación de daños en la infraestructura educativa, el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), tiene hasta el momento cuantificados 558 planteles educativos en todo el territorio nacional con algún tipo de daño en su infraestructura.

Cabe señalar que el Coordinador General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Julio Meneses Cázares, se encuentra en el estado de Tamaulipas haciendo una revisión de daños en coordinación con el Gobierno de la entidad.

Finalmente, a la par de la cuantificación de afectaciones por el impacto de estos tres huracanes, la Secretaría de Educación Pública ha llevado a cabo tareas concretas con miras a normalizar el ciclo escolar en todas las entidades, sin que ello ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes.

La SEP sabe que es fundamental la reparación inmediata de la infraestructura educativa dañada para que las niñas y los niños de las zonas afectadas regresen paulatinamente a la normalidad en sus vidas cotidianas. Por ello, reitera su compromiso con ellos y con los gobiernos estatales para continuar trabajando de manera coordinada a favor de la educación.

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csocial@sep.gob.mx

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 12:03:44
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