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Atiende SEP oportunamente afectaciones a la infraestructura educativa

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Derivadas de fen?menos meteorol?gicos

Atiende SEP oportunamente afectaciones a la infraestructura educativa


2007 Septiembre 11

? Reitera la SEP su compromiso de apoyar a los estados para rehabilitar las afectaciones y evitar la p?rdida de clases.

? La dependencia lleva a cabo acciones concretas para normalizar el ciclo escolar y solventar de manera inmediata las necesidades educativas de cada entidad.

La Secretar?a de Educaci?n P?blica reiter? el compromiso del Presidente Felipe Calder?n de sumarse a las tareas de reparaci?n inmediata de la infraestructura educativa da?ada tras el paso de los huracanes Dean, F?lix y Henriette por el territorio nacional, as? como de mantenerse atenta y dispuesta a trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales para recuperar los materiales did?cticos perdidos y recobrar la normalidad en los sistemas educativos estatales.

Durante todas las fases del paso de los fen?menos meteorol?gicos sobre la Rep?blica Mexicana, la dependencia federal ha estado alerta y en constante comunicaci?n con las autoridades educativas estatales para conocer el reporte de la situaci?n de la infraestructura escolar, la cuantificaci?n de los libros da?ados por los huracanes y las posibles afectaciones en equipos de c?mputo, a fin de agilizar su pronta recuperaci?n y evitar, en la medida de lo posible, que las ni?as y ni?os de M?xico pierdan un d?a m?s de clase.

En ese sentido, la Secretaria de Educaci?n P?blica, Josefina V?zquez Mota, a trav?s de la Comisi?n Nacional de Libros de Texto Gratuitos, ha repuesto hasta el momento 76 mil 295 libros de texto a los estados de Hidalgo y Quintana Roo, los cuales ya fueron entregados a alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria para que contin?en sus estudios.

Aunado a ello, la Titular de la dependencia ha visitado personalmente los estados de Hidalgo y Quintana Roo. Adem?s, a trav?s de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educaci?n en las Entidades Federativas ha instruido al personal de las oficinas centrales para fortalecer la atenci?n y seguimiento puntual del desarrollo de los fen?menos meteorol?gicos, a fin de solventar de manera inmediata las necesidades en materia educativa de cada estado.

Resultado de las tareas de verificaci?n de da?os en la infraestructura educativa, el Comit? Administrador del Programa Federal de Construcci?n de Escuelas (CAPFCE), tiene hasta el momento cuantificados 558 planteles educativos en todo el territorio nacional con alg?n tipo de da?o en su infraestructura.

Cabe se?alar que el Coordinador General de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educaci?n, Julio Meneses C?zares, se encuentra en el estado de Tamaulipas haciendo una revisi?n de da?os en coordinaci?n con el Gobierno de la entidad.

Finalmente, a la par de la cuantificaci?n de afectaciones por el impacto de estos tres huracanes, la Secretar?a de Educaci?n P?blica ha llevado a cabo tareas concretas con miras a normalizar el ciclo escolar en todas las entidades, sin que ello ponga en riesgo la integridad f?sica de los estudiantes.

La SEP sabe que es fundamental la reparaci?n inmediata de la infraestructura educativa da?ada para que las ni?as y los ni?os de las zonas afectadas regresen paulatinamente a la normalidad en sus vidas cotidianas. Por ello, reitera su compromiso con ellos y con los gobiernos estatales para continuar trabajando de manera coordinada a favor de la educaci?n.

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csocial@sep.gob.mx

?ltima modificaci?n:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 12:03:44
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