Resultados, por alumno, de máximo puntaje en
la prueba ENLACE
2007
|
2007 agosto
24
En alcance a la información difundida el
día de hoy sobre los alumnos que obtuvieron el máximo puntaje en
la prueba ENLACE 2007, y una vez que sus padres
autorizaron a
la
Secretaría
de Educación Pública para hacer públicos sus datos,
esta dependencia informa los nombres de los estudiantes que obtuvieron los
mayores puntajes en 3° y 4° de primaria en español y matemáticas, así como de 5º
en matemáticas:
Tercer grado de Primaria, en la
asignatura de Español con máximo
puntaje de 869: Itzel Hernández Angulo Guadalupe, de la escuela
“Elba Hernández viuda de Soto”, de la localidad de Paraíso, en el estado de
Tabasco.
En el mismo nivel, Tercero de
Primaria, en Matemáticas, máximo
puntaje 869, dos alumnos: Verónica Domínguez Domínguez, del “Colegio
Jan Lighthart” de Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa del
Distrito Federal, y Cynthia Lisset Ulloa Valdés, de la “Primaria Marista”, de
Aguascalientes, Aguascalientes, quienes empataron también en Español con 858
puntos.
En Primaria cuarto grado, empataron dos
alumnos en Español y Matemáticas, con máximo
puntaje de 863 y 880, respectivamente: Solé Alonso María José del
“Instituto San Pedro de las Colonias”, de San Pedro, en Coahuila, así como Brandon
Cortés Ayala, de la primaria vespertina “Carmen Serdán” de
la Colonia Venustiano
Carranza de
la Ciudad
de México.
Finalmente, en quinto grado de nivel Primaria, en Matemáticas, máximo puntaje 893 puntos: Manuel
Guel Rodríguez del “Colegio Iberoamericano”, ubicado en Ciudad Madero, en Tamaulipas.
Es importante mencionar que
cada prueba, de acuerdo al grado y la asignatura, tiene escalas de calificación
diferente. Estos alumnos han obtenido el
puntaje máximo de su grado por asignatura. Si éste es diferente al obtenido por
otro alumno de otro grado no significa que su rendimiento académico sea menor o
mayor.
La SEP
reitera
que para la selección de estos alumnos se excluyeron aquellos en cuya prueba se
detectó copia, que la cantidad de estudiantes evaluados en la escuela y en el
grupo hubiera sido representativa considerando al total de alumnos inscritos y
que el porcentaje de copia en la escuela no fuera significativo. En los casos
de empate se tomó en cuenta el puntaje más alto de la otra asignatura evaluada.
La SEP extiende una
calurosa felicitación a los alumnos, así como a sus padres y maestros por haber
obtenido el máximo puntaje en cada grado escolar y asignatura evaluada a nivel
nacional.
|