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6. Sistema de Evaluaci�n

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6. SISTEMA DE EVALUACI?N

 

?      EL SISTEMA DE EVALUACI?N DE CARRERA MAGISTERIAL TIENE COMO FINALIDAD DETERMINAR LAS CARACTER?STICAS, REQUISITOS Y PERFILES QUE DEBE CUBRIR EL DOCENTE DE EDUCACI?N B?SICA PARA INCORPORARSE O PROMOVERSE EN EL PROGRAMA.

 

6.1. EL SISTEMA DE EVALUACI?N CONSIDERA SEIS FACTORES PARA CADA VERTIENTE.

 

6.2. A CADA UNO DE LOS FACTORES QUE INTEGRAN EL SISTEMA DE EVALUACI?N LE CORRESPONDE UN PUNTAJE ESPEC?FICO. A CONTINUACI?N SE INDICAN LOS FACTORES QUE SE EVAL?AN EN CADA VERTIENTE, LOS PUNTAJES M?XIMOS QUE TIENEN ASOCIADOS, SUS CARACTER?STICAS Y LOS PROCEDIMIENTOS PARA SU ACREDITACI?N:

 

 

PUNTAJES M?XIMOS

FACTORES

1? VERTIENTE

2? VERTIENTE

3? VERTIENTE

ANTIG?EDAD

10

10

10

GRADO ACAD?MICO

15

15

15

PREPARACI?N PROFESIONAL

28

28

28

CURSOS DE ACTUALIZACI?N Y SUPERACI?N PROFESIONAL

17

17

17

DESEMPE?O PROFESIONAL

10

10

10

APROVECHAMIENTO ESCOLAR

20

---

---

DESEMPE?O ESCOLAR

---

20

---

APOYO EDUCATIVO

---

---

20

 

 

 

 

TOTAL

100

100

100

 

6.2.1. ANTIG?EDAD

 

6.2.1.1. SON LOS A?OS DESEMPE?ADOS EN EL SERVICIO DOCENTE EN EDUCACI?N B?SICA.

 

6.2.1.2. EL PUNTAJE DE ESTE FACTOR AUMENTAR? DE FORMA PROPORCIONAL CONFORME SE INCREMENTEN LOS A?OS DE SERVICIO (ANEXO 8).

 

6.2.1.3. LA ACREDITACI?N DE LA ANTIG?EDAD SE HAR? MEDIANTE LA PRESENTACI?N DE UNA CONSTANCIA EXPEDIDA POR EL ?REA ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE.

 

6.2.1.4. PARA EFECTOS DE PUNTAJE, LOS A?OS DE SERVICIO QUE SE CONSIDERAN SON LOS QUE HAYA ACUMULADO EL DOCENTE AL CONCLUIR LA ETAPA DE EVALUACI?N.

 

6.2.1.5. AL PERSONAL DOCENTE CON DOBLE PLAZA SE LE CONSIDERAR?N LOS A?OS DE LA PLAZA CON MAYOR ANTIG?EDAD EN EL SERVICIO EN EDUCACI?N B?SICA.

 

6.2.2. GRADO ACAD?MICO

 

6.2.2.1. CONSISTE EN EL O LOS GRADOS ACAD?MICOS QUE HAYA ACREDITADO EL DOCENTE DE EDUCACI?N B?SICA EN SU FORMACI?N PROFESIONAL.

 

6.2.2.2. PARA EFECTOS DE CARRERA MAGISTERIAL SE CONSIDERAN LOS GRADOS ACAD?MICOS EXPEDIDOS POR LAS ESCUELAS NORMALES, NORMALES SUPERIORES, UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACI?N SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO OFICIAL E INCLUIDAS EN EL REGISTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES PERTENECIENTES AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.

 

6.2.2.3. LOS GRADOS ACAD?MICOS CONSIDERADOS EN EL PROGRAMA SE ESPECIFICAN EN EL ANEXO 9.

 

6.2.2.4. LOS DOCUMENTOS PARA ACREDITAR EL FACTOR GRADO ACAD?MICO EN EL SISTEMA DE EVALUACI?N DE CARRERA MAGISTERIAL SON:

 

A. CERTIFICADO DE ESTUDIOS TERMINADOS, ACTA DE EXAMEN PROFESIONAL, T?TULO O C?DULA PROFESIONAL, ?STA; ?LTIMA EXPEDIDA POR LA DIRECCI?N GENERAL DE PROFESIONES DE LA SEP O POR LA DEPENDENCIA ESTATAL AUTORIZADA.

 

B. LOS PROFESORES DE EDUCACI?N SECUNDARIA Y GRUPOS AFINES QUE NO CUENTEN CON ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS CITADOS EN EL P?RRAFO ANTERIOR, PODR?N PRESENTAR CARTA DE PASANTE O LOS DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN HABER CUBIERTO AL MENOS EL 75% DE NORMAL SUPERIOR O DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA, AF?N CON LA MATERIA QUE IMPARTEN.

 

C. LOS DOCENTES DE EDUCACI?N IND?GENA QUE NO CUENTEN CON LOS DOCUMENTOS PROBATORIOS DE NORMAL B?SICA PODR?N PRESENTAR LA DOCUMENTACI?N QUE DEMUESTRE QUE HAN APROBADO COMO M?NIMO EL 6? SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN EDUCACI?N IND?GENA DE LA UNIVERSIDAD PEDAG?GICA NACIONAL.

 

D. LOS DOCENTES DE EDUCACI?N ESPECIAL QUE NO CUENTEN CON LOS DOCUMENTOS PROBATORIOS DE NORMAL PRIMARIA O NORMAL DE ESPECIALIZACI?N PODR?N PRESENTAR AQUELLOS QUE ACREDITEN ESTUDIOS TERMINADOS A NIVEL LICENCIATURA, AF?N CON LA ESPECIALIDAD QUE ATIENDEN.

 

E. LOS DOCENTES DE EDUCACI?N TECNOL?GICA QUE NO CUENTEN CON LOS DOCUMENTOS PROBATORIOS DE NORMAL SUPERIOR O LICENCIATURA PODR?N PRESENTAR DOCUMENTOS QUE LOS ACREDITEN COMO EGRESADOS DE UNA INSTITUCI?N OFICIAL FORMADORA DE PROFESORES DE EDUCACI?N TECNOL?GICA PARA NIVEL MEDIO, COMO SON: ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS DE CAPACITACI?N PARA EL TRABAJO AGROPECUARIO (ENAMACTA), ESCUELA NACIONAL DE MAESTROS DE CAPACITACI?N PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL (ENAMACTI), O BIEN LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN ESTUDIOS COMPLETOS DE T?CNICO PROFESIONAL, CON EQUIVALENCIA AL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y AFINES A LA ESPECIALIDAD QUE IMPARTEN.

 

F. LOS DOCENTES DE EDUCACI?N ART?STICA PODR?N ACREDITAR ESTE FACTOR SIEMPRE Y CUANDO PRESENTEN LOS DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN ESTUDIOS T?CNICOS COMPLETOS, QUE SU EQUIVALENCIA CORRESPONDA AL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y EST?N DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES ART?STICAS.

 

6.2.2.5. A CADA GRADO ACAD?MICO LE CORRESPONDER? UN PUNTAJE ESPEC?FICO (ANEXO 9).

 

 

6.2.2.6. LOS DOCENTES QUE NO CUENTEN CON EL GRADO ACAD?MICO ESTABLECIDO EN EL ANEXO 3 DE ACUERDO CON EL NIVEL O MODALIDAD EN QUE LABORAN, PERO QUE CUMPLAN CON LA ANTIG?EDAD SE?ALADA EN EL APARTADO 3.6., PARA EFECTOS DE PUNTAJE SE LES CONSIDERAR? LO CORRESPONDIENTE AL GRADO ACAD?MICO DE NORMAL DE 2, 3 Y 4 A?OS, COMO SE ESPECIFICA EN EL ANEXO 9.

 

 

6.2.2.7. PARA EFECTOS DE PUNTAJE, SE CONSIDERAR? COMO M?XIMO GRADO DE ESTUDIOS EL QUE POSEA EL DOCENTE AL INSCRIBIRSE EN LA ETAPA DE EVALUACI?N.

 

 

6.2.2.8. EN TODOS LOS CASOS, EL GRADO ACAD?MICO DEBER? CORRESPONDER CON LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO 3.

 

 

6.2.3. PREPARACI?N PROFESIONAL

 

6.2.3.1. ESTE FACTOR CORRESPONDE A LOS CONOCIMIENTOS QUE REQUIERE EL DOCENTE PARA DESARROLLAR SU FUNCI?N.

 

6.2.3.2. SE VALORA POR MEDIO DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACI?N ELABORADO POR LA SEP Y APLICADO POR DICHA INSTITUCI?N EN COORDINACI?N CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE CADA ENTIDAD FEDERATIVA.

 

6.2.3.3. DESPU?S DE SU APLICACI?N, EL INSTRUMENTO DE EVALUACI?N SER? REVISADO POR LA COMISI?N NACIONAL SEP-SNTE.

 

6.2.3.4. LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACI?N SER?N ELABORADOS A PARTIR DEL BANCO NACIONAL DE REACTIVOS, CONFORMADO POR LA SEP; ESTE BANCO DEBER? ENRIQUECERSE PERMANENTEMENTE CON LAS APORTACIONES DE LOS TALLERES QUE SE LLEVEN A CABO EN CADA ENTIDAD FEDERATIVA.

 

6.2.3.5. LOS REACTIVOS QUE INTEGRAN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACI?N ESTAR?N RELACIONADOS CON LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES REQUERIDOS PARA QUE EL DOCENTE LLEVE A CABO SU LABOR PROFESIONAL.

 

6.2.3.6. LOS REACTIVOS Y LAS CARACTER?STICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACI?N PERMITIR?N UNA CALIFICACI?N OBJETIVA Y EXPEDITA.

 

6.2.3.7. SE ELABORAR?N DIFERENTES TIPOS DE EXAMEN CON BASE EN LOS REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA.

 

6.2.3.8. LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACI?N SE APLICAR?N DE ACUERDO CON LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES QUE EMITE LA COMISI?N NACIONAL SEP-SNTE EN CADA ETAPA DE EVALUACI?N.

 

6.2.3.9. PARA LA ASIGNACI?N DEL PUNTAJE DEL FACTOR PREPARACI?N PROFESIONAL, LOS DOCENTES SER?N UBICADOS EN GRUPOS DE CALIFICACI?N INTEGRADOS POR PROFESORES DEL MISMO NIVEL O MODALIDAD EDUCATIVA QUE LABOREN EN CONDICIONES SIMILARES.

 

6.2.3.10. LA EVALUACI?N DE ESTE FACTOR SE AJUSTAR? A LOS LINEAMIENTOS Y NORMAS ESTABLECIDOS EN EL INSTRUCTIVO CORRESPONDIENTE.

 

6.2.4. ACREDITACI?N DE CURSOS DE ACTUALIZACI?N Y SUPERACI?N DEL MAGISTERIO

 

6.2.4.1. CONSISTE EN LA OBTENCI?N DE UN PUNTAJE POR LA ACREDITACI?N DE CURSOS DE ACTUALIZACI?N, CAPACITACI?N Y SUPERACI?N PROFESIONAL, PARA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS EN GENERAL Y LOS RELATIVOS A ASPECTOS PEDAG?GICOS Y DID?CTICOS EN PARTICULAR.

 

6.2.4.2. SER?N DISE?ADOS CON UNA TEM?TICA ESPEC?FICA PARA LAS DISTINTAS VERTIENTES, FUNCIONES, NIVELES Y MODALIDADES EDUCATIVAS; CONTAR?N CON TIEMPOS, CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS QUE JUSTIFIQUEN LA ASIGNACI?N DEL PUNTAJE; ESTAR?N CLARAMENTE VERTEBRADOS CON LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO VIGENTES Y ATENDER?N LAS NECESIDADES EDUCATIVAS NACIONALES Y ESTATALES.

 

6.2.4.3. PARA EL DISE?O DE LOS CURSOS DE ACTUALIZACI?N Y SUPERACI?N DEL MAGISTERIO, LA AUTORIDAD EDUCATIVA TOMAR? EN CUENTA LOS RESULTADOS DE LOS FACTORES PREPARACI?N PROFESIONAL Y APROVECHAMIENTO ESCOLAR, DE MODO QUE SE SUBSANEN LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS POR MEDIO DE LA EVALUACI?N DE ESOS FACTORES.

 

6.2.4.4. ESTE FACTOR CONSIDERA CURSOS:

 

A. NACIONALES, QUE SER?N DISE?ADOS, ORGANIZADOS, IMPARTIDOS Y ACREDITADOS POR LA SEP.

 

B. ESTATALES, QUE SER?N DISE?ADOS, ORGANIZADOS E IMPARTIDOS POR LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE CADA ENTIDAD FEDERATIVA, DICTAMINADOS POR LA SEP Y AUTORIZADOS POR LA COMISI?N NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.

 

6.2.4.5. LOS CURSOS ESTATALES DISE?ADOS, ORGANIZADOS E IMPARTIDOS POR INSTANCIAS NO OFICIALES O PARTICULARES, NO PODR?N SOMETERSE A DICTAMEN Y, EN CONSECUENCIA, NO TENDR?N VALOR EN CARRERA MAGISTERIAL.

 

6.2.4.6. LOS CRITERIOS QUE REGULAR?N LOS CURSOS DE ACTUALIZACI?N Y SUPERACI?N DEL MAGISTERIO SER?N DETERMINADOS POR LA SEP, Y LOS MECANISMOS PARA LA ASIGNACI?N DEL PUNTAJE EN CARRERA MAGISTERIAL LOS ESTABLECER? LA COMISI?N NACIONAL SEP-SNTE.

 

6.2.4.7. LOS 17 PUNTOS QUE LE CORRESPONDEN A ESTE FACTOR SER?N DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE FORMA:

 

A. HASTA 12 PUNTOS POR LA ACREDITACI?N DE LOS CURSOS DE ALCANCE NACIONAL.

 

B. HASTA 5 PUNTOS POR LA ACREDITACI?N DE LOS CURSOS ESTATALES QUE HAYAN IMPARTIDO LAS ENTIDADES FEDERATIVAS.

 

6.2.4.8. LOS PROCESOS DE INSCRIPCI?N, REGISTRO, IMPARTICI?N Y EVALUACI?N DE LOS CURSOS SER?N RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES FEDERALES O ESTATALES, SEG?N CORRESPONDA.

 

6.2.5. DESEMPE?O PROFESIONAL

 

6.2.5.1. ES EL CONJUNTO DE ACCIONES COTIDIANAS QUE REALIZAN LOS DOCENTES EN EL DESEMPE?O DE SUS FUNCIONES.

 

6.2.5.2. ESTE FACTOR TIENE UN VALOR DE HASTA 10% DE LA EVALUACI?N GLOBAL.

 

6.2.5.3. PARA VALORAR ESTE FACTOR EXISTE UN INSTRUCTIVO ESPEC?FICO PARA CADA NIVEL O MODALIDAD EDUCATIVOS.

 

6.2.5.4. LA PONDERACI?N DEL DESEMPE?O PROFESIONAL LA REALIZAR? EL ?RGANO DE EVALUACI?N CON APEGO AL INSTRUCTIVO CORRESPONDIENTE.

 

6.2.5.5. PARA LOS DOCENTES QUE PARTICIPAN EN LA PRIMERA VERTIENTE, LA EVALUACI?N DE ESTE FACTOR SE REALIZAR? MEDIANTE LA VALORACI?N Y APRECIACI?N DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

 

A. PLANEACI?N DEL PROCESO ENSE?ANZA-APRENDIZAJE.

 

B. DESARROLLO DEL PROCESO ENSE?ANZA-APRENDIZAJE.

 

C. PARTICIPACI?N EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA.

 

D. PARTICIPACI?N EN LA INTERACCI?N ESCUELA-COMUNIDAD.

 

6.2.5.6. PARA EL PERSONAL QUE PARTICIPA EN LA SEGUNDA VERTIENTE SE VALORAR?:

 

A. PLANEACI?N DEL TRABAJO ESCOLAR.

 

B. DESARROLLO DE ACTIVIDADES T?CNICO-PEDAG?GICAS.

 

C. DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCOLARES.

 

D. DIFUSI?N Y VINCULACI?N CON LA COMUNIDAD.

 

6.2.5.7. PARA EL PERSONAL DOCENTE QUE PARTICIPA EN LA TERCERA VERTIENTE SE EVALUAR?N:

 

A. PLANEACI?N DEL TRABAJO.

 

B. DESARROLLO DEL TRABAJO.

 

C. PARTICIPACI?N EN EL ?RGANO T?CNICO.

 

D. CANTIDAD, CALIDAD E IMPACTO DEL TRABAJO.

 

6.2.5.8. SER? RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES ASEGURAR LA TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y VERACIDAD DEL PROCESO DE EVALUACI?N DE ESTE FACTOR.

 

6.2.5.9. PARA CONSIDERAR EL FACTOR DESEMPE?O PROFESIONAL EN LA EVALUACI?N GLOBAL, DEBER?N EVALUARSE AL MENOS EL SEGUNDO Y TERCER MOMENTOS.

 

6.2.6. APROVECHAMIENTO ESCOLAR

?????????????????????????? (PRIMERA VERTIENTE)

 

6.2.6.1. POR MEDIO DE ESTE FACTOR SE EVAL?AN LOS APRENDIZAJES QUE LOS ALUMNOS HAN OBTENIDO EN SU GRADO O ASIGNATURA.

 

6.2.6.2. A ESTE FACTOR LE CORRESPONDEN HASTA 20 PUNTOS.

 

6.2.6.3. ESTE FACTOR SE EVALUAR? POR MEDIO DE UN EXAMEN APLICADO A LOS ALUMNOS DE LOS MAESTROS PARTICIPANTES EN LA PRIMERA VERTIENTE, DE ACUERDO CON LAS FECHAS ESTIPULADAS EN EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, EMITIDO POR LA COMISI?N NACIONAL.

 

6.2.6.4. EL INSTRUMENTO DE EVALUACI?N SER? ELABORADO POR LA SEP Y APLICADO POR ?STA Y LA AUTORIDAD EDUCATIVA ESTATAL.

 

6.2.6.5. A PARTIR DE LOS CRITERIOS QUE LA COMISI?N NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL DEFINA, LA SEP ESTABLECER? LOS PROCEDIMIENTOS DE VALIDACI?N DE LA EVALUACI?N DE ESTE FACTOR EN CADA ENTIDAD.

 

6.2.6.6. EN CASO DE QUE LA VALIDACI?N DEL PROCESO MUESTRE EVIDENCIAS DE COPIA O DICTADO DE RESPUESTAS, LA COMISI?N NACIONAL ADOPTAR? LAS MEDIDAS CORRECTIVAS QUE CONSIDERE PERTINENTES.

 

6.2.6.7. EL PROCESAMIENTO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EVALUACI?N SER? RESPONSABILIDAD DE LA SEP.

 

6.2.6.8. LOS REACTIVOS QUE CONFORMEN LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACI?N SER?N ELABORADOS A PARTIR DE LOS CONTENIDOS DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO VIGENTES Y, EN SU CASO, DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS CORRESPONDIENTES.

 

6.2.6.9. LA PUNTUACI?N QUE SE OTORGUE ESTAR? EN FUNCI?N DEL PROMEDIO DE ACIERTOS QUE OBTENGAN LOS ALUMNOS EN EL INSTRUMENTO DE EVALUACI?N, CONVERTIDO A LA ESCALA DE CARRERA MAGISTERIAL.

 

6.2.6.10. A LOS DOCENTES QUE OBTENGAN LOGROS CON ALUMNOS QUE POR SUS CARACTER?STICAS DEMANDEN MAYOR ATENCI?N, SE LES OTORGAR? UN PUNTAJE ADICIONAL, EL CUAL SUMADO AL DEL APROVECHAMIENTO ESCOLAR NO DEBER? REBASAR EL 20% ASIGNADO AL FACTOR.

 

6.2.6.11. LA PUNTUACI?N QUE SE OTORGUE A LOS DOCENTES CONSIDERAR? LAS CONDICIONES EN QUE LABORAN. DE ESTA MANERA LOS ALUMNOS SER?N UBICADOS EN DIFERENTES GRUPOS DE CALIFICACI?N, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS QUE ESTABLEZCA LA SEP.

 

6.2.6.12. LA ASIGNACI?N DE PUNTAJE PARA ESTE FACTOR SE AJUSTAR? A LOS LINEAMIENTOS Y NORMAS ESTABLECIDOS EN EL INSTRUCTIVO CORRESPONDIENTE.

 

6.2.7. DESEMPE?O ESCOLAR

?????????? (SEGUNDA VERTIENTE)

 

6.2.7.1. SON TODAS AQUELLAS ACCIONES QUE INCIDEN EN EL APROVECHAMIENTO DE LOS ALUMNOS Y EN LA PREPARACI?N PROFESIONAL DE LOS DOCENTES.

 

6.2.7.2. A ESTE FACTOR LE CORRESPONDEN HASTA 20 PUNTOS DE LA EVALUACI?N GLOBAL.

 

6.2.7.3. EL DESEMPE?O ESCOLAR SE CONSIDERAR? PARA EL PERSONAL QUE PARTICIPE EN LA SEGUNDA VERTIENTE Y CONTAR? CON DOS SUBFACTORES:

 

A. SUBFACTOR APROVECHAMIENTO ESCOLAR. SER? EL PROMEDIO DEL PUNTAJE OBTENIDO POR LOS DOCENTES, DIRECTIVOS O PERSONAL DE SUPERVISI?N A SU CARGO. POR EJEMPLO, PARA EL CASO DE LOS DIRECTIVOS, LA PUNTUACI?N SER? EL PROMEDIO DE LOS PUNTAJES OBTENIDOS EN EL FACTOR APROVECHAMIENTO ESCOLAR POR LOS DOCENTES DE SU ESCUELA; PARA LOS SUPERVISORES, EL PROMEDIO DE LOS PUNTAJES OBTENIDOS EN ESTE SUBFACTOR POR LOS DIRECTIVOS DE SU ?REA. EN EL CASO DE LAS DEM?S FIGURAS DE SUPERVISI?N SE PROCEDER? DE FORMA SIMILAR AL SEGUNDO EJEMPLO.

 

B. SUBFACTOR DESARROLLO DEL PERSONAL. SER? EL PROMEDIO DEL PUNTAJE OBTENIDO EN EL FACTOR PREPARACI?N PROFESIONAL POR LOS DOCENTES, DIRECTIVOS O PERSONAL DE SUPERVISI?N A SU CARGO. POR EJEMPLO, PARA EL CASO DE LOS DIRECTIVOS, SU PUNTUACI?N SER? EL PROMEDIO DE LOS PUNTAJES QUE OBTENGAN LOS DOCENTES DE SU ESCUELA; PARA LOS SUPERVISORES, EL PROMEDIO DE LA PUNTUACI?N OBTENIDA POR LOS DIRECTIVOS DE SU ?REA. EN EL CASO DE LAS DEM?S FIGURAS DE SUPERVISI?N SE PROCEDER? DE FORMA SIMILAR AL SEGUNDO EJEMPLO.

 

6.2.7.4. CADA UNO DE ESTOS SUBFACTORES TENDR?N UN VALOR DE HASTA 10 PUNTOS DEL TOTAL DEL FACTOR DESEMPE?O ESCOLAR.

 

6.2.8. APOYO EDUCATIVO

??????? (TERCERA VERTIENTE)

 

6.2.8.1. SON LAS ACCIONES DE INVESTIGACI?N, ACTUALIZACI?N Y ELABORACI?N DE MATERIALES QUE CONTRIBUYEN AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE ENSE?ANZA-APRENDIZAJE.

 

6.2.8.2. A ESTE FACTOR LE CORRESPONDEN HASTA 20 PUNTOS.

 

6.2.8.3. ESTE FACTOR SE EVALUAR? PARA EL PERSONAL QUE PARTICIPE EN LA TERCERA VERTIENTE Y CONSIDERAR? UNA DE LAS DOS OPCIONES SIGUIENTES:

 

A. INNOVACI?N EDUCATIVA. SE REFIERE A ESTUDIOS E INVESTIGACIONES ORIENTADAS A REALIZAR PROPUESTAS QUE PERMITAN RESOLVER REZAGOS, AS? COMO ELABORAR ESTRATEGIAS PEDAG?GICAS QUE INCORPOREN AL PROCESO DE ENSE?ANZA-APRENDIZAJE LOS AVANCES CIENT?FICOS, TECNOL?GICOS Y CULTURALES.

 

B. CURSOS ESTATALES. CONSIDERA LA PARTICIPACI?N EN EL DISE?O, ELABORACI?N E IMPARTICI?N DE CURSOS AUTORIZADOS TENDIENTES A SUBSANAR LAS NECESIDADES DE ACTUALIZACI?N DE LOS DOCENTES.

 

6.2.8.4. LOS CRITERIOS Y MECANISMOS PARA EVALUAR ESTE FACTOR SE PRECISAN EN EL INSTRUCTIVO CORRESPONDIENTE.

 

6.3. EVALUACI?N GLOBAL

 

6.3.1. LA EVALUACI?N GLOBAL ES LA INTEGRACI?N DE LOS RESULTADOS DE TODOS LOS FACTORES PROPIOS DE CADA VERTIENTE EN UNA ETAPA DE EVALUACI?N Y TENDR? UN VALOR DE HASTA 100 PUNTOS.

 

6.3.2. ES RESPONSABILIDAD DE LA SEP LLEVAR A CABO LA INTEGRACI?N DE LOS PUNTAJES DE LOS FACTORES ANTIG?EDAD, GRADO ACAD?MICO, PREPARACI?N PROFESIONAL, APROVECHAMIENTO ESCOLAR, CURSOS DE ACTUALIZACI?N, DESEMPE?O ESCOLAR, DESEMPE?O PROFESIONAL Y APOYO EDUCATIVO PARA CONFORMAR LA EVALUACI?N GLOBAL, CON APEGO A LA NORMATIVIDAD DEL PROGRAMA.

 

6.3.3. ES COMPETENCIA DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA ESTATAL DESARROLLAR LOS PROCESOS OPERATIVOS DE ACUERDO CON LOS TIEMPOS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

 

6.3.4. PARA QUE EL RESULTADO DE LA EVALUACI?N GLOBAL PUEDA SER CONSIDERADO EN EL INGRESO O PROMOCI?N, ES NECESARIO QUE EL DOCENTE SE EVAL?E EN LOS SEIS FACTORES PROPIOS DE SU VERTIENTE Y FUNCI?N. LA AUSENCIA DE EVALUACI?N DE ALGUNO DE ELLOS ANULA LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN ESE CICLO DE EVALUACI?N.

6.3.5. LA EVALUACI?N GLOBAL SE INTEGRAR? ?NICAMENTE CON LOS PUNTAJES OBTENIDOS EN UNA MISMA ETAPA DE EVALUACI?N.

?ltima modificaci?n:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 13:37:45
Men? secundario