2. INSTANCIAS
2.1. COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE
·
ES EL MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO Y EL ÚNICO FACULTADO PARA EMITIR NORMAS,
LINEAMIENTOS, DISPOSICIONES Y ACUERDOS, ASÍ COMO PARA SUPERVISAR Y EVALUAR EL
DESARROLLO DEL PROGRAMA NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL.
2.1.1. ESTRUCTURA
2.1.1.1.
2.1.1.2. SERÁ PRESIDIDA POR EL COORDINADOR NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL,
REPRESENTANTE DE
2.1.1.3. CONTARÁ CON DOS SECRETARIOS RESPONSABLES DE LAS RELATORÍAS, UNO POR PARTE
DE
2.1.2. ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.1.2.1. RESPETAR LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN
2.1.2.2. SESIONAR DE CONFORMIDAD CON
UNA AGENDA ESTABLECIDA Y LEVANTAR LAS MINUTAS CORRESPONDIENTES.
2.1.2.3. SESIONAR EN REUNIÓN ORDINARIA
MENSUAL, QUE NO PODRÁ SER APLAZADA EN MÁS DE DOS OCASIONES.
2.1.2.4. SESIONAR EN REUNIONES
EXTRAORDINARIAS CUANDO LO CONSIDERE NECESARIO ALGUNA DE LAS PARTES, QUE DEBERÁN
COMPROMETERSE A ASISTIR A CADA UNA DE ELLAS.
2.1.2.5. BASAR
2.1.2.6. EMITIR NORMAS, LINEAMIENTOS,
DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE APLICACIÓN NACIONAL SOBRE CARRERA MAGISTERIAL, LOS CUALES
SERÁN SIGNADOS POR LOS REPRESENTANTES DE
2.1.2.7. VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE
LAS NORMAS, POLÍTICAS, LINEAMIENTOS, DISPOSICIONES Y ACUERDOS EN LAS COMISIONES
PARITARIAS ESTATALES Y, POR MEDIO DE ÉSTAS, EN LOS ÓRGANOS DE EVALUACIÓN.
2.1.2.8. ASEGURAR
2.1.2.9. CONFORMAR SUBCOMISIONES MIXTAS
DE ESTUDIO Y ANÁLISIS PARA ATENDER ASPECTOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA.
A. LAS SUBCOMISIONES TENDRÁN UN
CARÁCTER PROPOSITIVO Y DEBERÁN PRESENTAR A
B.
2.1.2.10. ELABORAR EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, CONVOCATORIAS Y DOCUMENTOS DE
ORIENTACIÓN PARA CADA UNA DE LAS ETAPAS DEL PROGRAMA; ASÍ COMO ASEGURAR SU
DISTRIBUCIÓN A LAS COMISIONES PARITARIAS, A LOS ÓRGANOS DE EVALUACIÓN Y A LOS
DOCENTES.
2.1.2.11. DISTRIBUIR EL PRESUPUESTO OTORGADO POR
2.1.2.12. TOMAR LAS MEDIDAS QUE SE CONSIDEREN PERTINENTES CUANDO LAS DECISIONES DE
LAS OTRAS INSTANCIAS DEL PROGRAMA NO SE APEGUEN A LO ESTABLECIDO EN LOS
LINEAMIENTOS NORMATIVOS.
2.2. COMISIÓN PARITARIA ESTATAL
·
ES
·
VELARÁ POR
·
REALIZARÁ
2.2.1. ESTRUCTURA
2.2.1.1.
2.2.1.2. ESTARÁ CONFORMADA POR UN
MÁXIMO DE 14 INTEGRANTES, INCLUIDOS LOS REPRESENTANTES DE AMBAS PARTES.
2.2.1.3. SERÁ PRESIDIDA POR DOS
COORDINADORES: UNO DESIGNADO POR
2.2.1.4. CONTARÁ CON DOS SECRETARIOS
RESPONSABLES DE LAS RELATORÍAS, UNO POR PARTE DE
2.2.2. ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.2.2.1. CONOCER, RESPETAR Y DIFUNDIR
LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS Y LOS DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE SE EMITAN
SOBRE EL PROGRAMA.
2.2.2.2. RESPETAR LAS FECHAS
DETERMINADAS POR
2.2.2.3. INTEGRAR
2.2.2.4. EMITIR CONFORME A LAS FECHAS ESTABLECIDAS
EN EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES LAS CONVOCATORIAS PARA INCORPORACIÓN Y
PROMOCIÓN EN EL PROGRAMA.
2.2.2.5. ASESORAR Y SUPERVISAR A LOS
ÓRGANOS DE EVALUACIÓN.
2.2.2.6. SESIONAR EN REUNIÓN ORDINARIA
MENSUAL, QUE NO PODRÁ SER APLAZADA EN MÁS DE DOS OCASIONES.
2.2.2.7. SESIONAR EN REUNIONES
EXTRAORDINARIAS CUANDO LO CONSIDERE NECESARIO CUALQUIERA DE LAS PARTES, QUE
DEBERÁN COMPROMETERSE A ASISTIR A CADA UNA DE ELLAS.
2.2.2.8. ELABORAR LAS MINUTAS DE CADA
UNA DE LAS SESIONES DE TRABAJO.
2.2.2.9. UNA VEZ INICIADA
2.2.2.10. GARANTIZAR QUE
2.2.2.11. DICTAMINAR EL NÚMERO DE
PLAZAS Y HORAS A INCORPORAR O PROMOVER EN CADA ETAPA, CON BASE EN LOS
RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS DOCENTES EN SU EVALUACIÓN GLOBAL, AJUSTÁNDOSE AL
PRESUPUESTO DISPONIBLE EN
2.2.2.12. REALIZAR
2.2.2.13. ASUMIR QUE DE NO REALIZAR
2.2.2.14. PUBLICAR LOS RESULTADOS DE
2.2.2.15. RECIBIR LAS INCONFORMIDADES
DERIVADAS DE
2.2.2.16. INFORMAR POR ESCRITO A LOS
PROFESORES EL RESULTADO DEFINITIVO DE SU INCONFORMIDAD.
2.2.2.17. ELABORAR Y ENTREGAR A LOS DOCENTES
LOS DICTÁMENES INDIVIDUALES DE INCORPORACIÓN O PROMOCIÓN AL PROGRAMA, EN UN
PLAZO NO MAYOR DE 30 DÍAS HÁBILES UNA VEZ CONCLUIDO EL PROCESO DE
DICTAMINACIÓN.
2.2.2.18. DAR A CONOCER A
2.2.2.19. PLANTEAR
A
2.2.2.20. RESOLVER LAS IRREGULARIDADES
E INCONFORMIDADES QUE NO PUEDAN SER SOLUCIONADAS POR LOS ÓRGANOS DE EVALUACIÓN.
2.2.2.21. INFORMARSE SOBRE LOS PROCESOS
DE PAGO A LOS DOCENTES INCORPORADOS Y PROMOVIDOS EN CARRERA MAGISTERIAL,
VERIFICANDO QUE EL MISMO SE EFECTÚE CONFORME A LOS RESULTADOS DE
2.3.ÓRGANO DE EVALUACIÓN
·
SE ENCARGARÁ DE OPERAR Y DIFUNDIR EL PROGRAMA Y SUS DOCUMENTOS
COMPLEMENTARIOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO.
·
PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN A LOS DOCENTES QUE DESEAN INCORPORARSE O
PROMOVERSE EN EL PROGRAMA, SOBRE LOS LINEAMIENTOS, NORMAS, DISPOSICIONES Y
ACUERDOS EMITIDOS PARA TAL FIN.
·
LLEVARÁ A CABO
2.3.1. ESTRUCTURA
2.3.1.1. EN PRIMERA VERTIENTE, EL
ÓRGANO DE EVALUACIÓN ESTARÁ CONSTITUIDO EN CADA PLANTEL POR TODOS LOS PROFESORES
DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR O SU EQUIVALENTE Y UN REPRESENTANTE SINDICAL Y SERÁ
PRESIDIDO POR EL DIRECTOR.
2.3.1.2. PARA SEGUNDA VERTIENTE, EL
ÓRGANO DE EVALUACIÓN SE INTEGRARÁ POR EL PERSONAL DE
2.3.1.3. EN TERCERA VERTIENTE, EL
ÓRGANO DE EVALUACIÓN SE INTEGRARÁ POR LOS DOCENTES DE CADA GRUPO (ASESORÍA,
ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO Y PROYECTOS EDUCATIVOS) Y UN REPRESENTANTE
SINDICAL Y SERÁ PRESIDIDO POR
2.3.1.4. PARA LAS ESCUELAS UNITARIAS,
BIDOCENTES O INCOMPLETAS (HASTA CON 4 PROFESORES), EL CONSEJO TÉCNICO DE ZONA
SECTORIZADA DEBERÁ ASUMIR
2.3.1.5.
2.3.2. ATRIBUCIONES Y
RESPONSABILIDADES
2.3.2.1. CONOCER Y RESPETAR LOS
LINEAMIENTOS NORMATIVOS Y LOS DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS QUE SE EMITAN SOBRE EL
PROGRAMA.
2.3.2.2. INTEGRAR PARA CADA ETAPA EL
ÓRGANO DE EVALUACIÓN MEDIANTE EL LEVANTAMIENTO DEL ACTA CORRESPONDIENTE.
2.3.2.3. DIFUNDIR EL CRONOGRAMA DE
ACTIVIDADES Y DAR A CONOCER ENTRE LOS DOCENTES PARTICIPANTES LAS CONVOCATORIAS
DEL PROGRAMA.
2.3.2.4. INSCRIBIR SOLAMENTE A LOS PROFESORES
QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS Y QUE DESEAN PARTICIPAR EN EL
PROCESO DE EVALUACIÓN.
2.3.2.5. VERIFICAR QUE
2.3.2.6. COMPROBAR QUE
2.3.2.7. PROMOVER EN LOS PROFESORES
QUE PARTICIPAN EL INTERÉS POR CONOCER Y CONSULTAR LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS VIGENTES.
2.3.2.8. COMUNICAR A LOS DOCENTES LOS
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LLEVAR A CABO
2.3.2.9. EVALUAR EL DESEMPEÑO
PROFESIONAL CON ESTRICTO APEGO A
2.3.2.10. APLICAR LOS TRES MOMENTOS DE
2.3.2.11. PROMOVER EN EL DOCENTE
2.3.2.12. INTEGRAR
EL EXPEDIENTE DE LOS PROFESORES INSCRITOS, EL CUAL DEBE INCLUIR:
A. CONSTANCIA DE SERVICIOS QUE INDIQUE:
a.
ANTIGÜEDAD.
b.
LUGAR DE ADSCRIPCIÓN.
c.
FUNCIONES QUE REALIZA EL DOCENTE.
d.
SI HUBO O NO INCIDENCIAS EN EL
SERVICIO.
B. COPIA DEL O LOS COMPROBANTES DE GRADO ACADÉMICO.
C. COPIA DE LA(S) CÉDULA(S) DE INSCRIPCIÓN.
D. COPIA DEL DOCUMENTO QUE ACREDITE
E. CÉDULAS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL.
F. COPIA DE CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN DE CURSOS NACIONALES Y
ESTATALES.
G. COPIA DEL DOCUMENTO DE COMISIÓN OFICIAL, EN SU CASO.
H. COPIA DEL FORMATO ÚNICO DE PERSONAL O EQUIVALENTE.
I. COPIA DEL TALÓN DE CHEQUE.
2.3.2.13. RESGUARDAR Y MANTENER
ACTUALIZADOS LOS EXPEDIENTES DE LOS PROFESORES QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA.
2.3.2.14. ENVIAR A LOS RESPONSABLES DEL PROGRAMA EN
2.3.2.15. GARANTIZAR QUE LAS CÉDULAS DE INSCRIPCIÓN LLEGUEN A TIEMPO Y EN FORMA A
2.3.2.16. RESOLVER LAS IRREGULARIDADES O INCONFORMIDADES QUE SE GENEREN DURANTE EL
DESARROLLO DE
2.3.2.17. TURNAR A