DGICO

Misión y Visión


 

MISIÓN


Conducir a la SEP en el mejoramiento de su gestión mediante el desarrollo de políticas, lineamientos, estrategias y herramientas organizacionales que le faciliten incrementar su eficiencia y lograr los resultados institucionales de calidad.

VISIÓN


A mediano plazo
Para el 2018 la DGICO es un actor clave en el logro de las metas establecidas por la SEP en materia de Mejora de la Gestión y los objetivos del Programa Sectorial de Educación.
 
A largo plazo
Para el 2025 la DGICO es reconocida por los usuarios como aliado estratégico en la SEP en el mantenimiento del sistema de mejora continua de la gestión que, basada en valores y centrada en el usuario, asegura su contribución al desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social de la nación.
 
 
OBJETIVOS


Objetivo General


Promover  la mejora de la gestión institucional de la Secretaría de Educación Pública apoyando en el control de sus procesos, la alineación de sus estructuras organizacionales y la implementación de modelos innovadores de dirección que contribuyan a la mejora de la calidad educativa y a la percepción ciudadana de los servicios que ofrece la Secretaría.


 
Objetivos Específicos


Promover e impulsar  la gestión para resultados de la Secretaría mediante el control e innovación de los procesos, servicios y arquitecturas normativas de la SEP aplicando metodologías estratégicas en la materia.
 
Proporcionar la asesoría técnica y orientación en materia organizacional para que las unidades de la Secretaría de Educación Pública realicen, conforme a la normatividad y procedimientos vigentes, los estudios necesarios que les permitan elaborar propuestas para contar con estructuras orgánicas óptimas y manuales administrativos actualizados que propicien la calidad y eficiencia en los servicios que ofrecen.