Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Conozcanos Ver

Contenido de sección
OSFAE Veracruz

Bienvenida

A nombre de todo el personal de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Veracruz (OSFAE Veracruz), tengo a bien invitar al público en general, para que visiten la página dedicada a la Educación en los Estados, donde podrá encontrar información sobre el quehacer educativo en la Entidad.

El Federalismo Educativo empezó a partir del año 1978. Como un proceso de largo alcance, su consolidación, demanda mayores esfuerzos en materia de coordinación. Las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en las Entidades Federativas representan una relación obligatoria para la misión del Sistema Educativo Nacional.

En este tenor, la OSFAE Veracruz ha confirmado su presencia como representación entre la SEP y las Autoridades Estatales, proveyendo de la asesoría apegada a las normativas establecidas que dicta el Art. 3o.

Bienvenido

En consecuencia como institución establecida, emanada de los art. 13 y 14 del Reglamento Interno de la SEP, y entre los poderes Ejecutivos Federal y Estatal, considera como una misión de primer orden, privilegiar la Educación como un instrumento para construir y transformar la Comunidad, el Estado y la Nación. 

Equipo de Trabajo de la OSFAE Veracruz a sus órdenes

La humanidad en nuestros días, otorga a la enseñanza, mayores compromisos en el fortalecimiento del escenario de existencia de individuos, y en el avance de la sociedad, los magnos progresos en el desarrollo de la cultura, la técnica y el uso de las herramientas de la época como son las tecnologías desarrolladas para un avance científico, exigen usar políticas acordes y adaptadas a un buen gobierno y a sus organismos educativos para dar contestación a los avances que estos implican.

Veracruz después del Distrito Federal y el Estado de México es el Estado con mayor población del País, con 7' 033,014 habitantes de los cuales, 3' 276 ,696 son hombres y 3'756,328 son mujeres; esta población se encuentra distribuida en 212 municipios y 22,032 localidades con que cuenta el estado, sin embargo en tan solo 9 de ellas se concentran alrededor del 24% (1 '687,923) de la población total: Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, C6rdoba, Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos; en las que se distribuyen las 270 empresas existentes en el estado.

Es uno de los estados con mayor población indígena (750,000 que equivalen al 10.9% de la población total) dividida en 12 grupos étnicos y 12 lenguas diferentes; La población ocupada en el estado es de 2' 517,413 (de estos solo el 30% tiene estudios de nivel medio y superior) de los cuales 1'674,430 son hombres y 842,983 son mujeres.

Así mismo Veracruz ocupa el primer lugar del País como productor agrícola, cerca del 20% de su territorio es forestal, es el primer productor de bovinos. Por ende se impulsan las especialidades para su desarrollo en ese rubro para ofrecer Técnicos y profesionistas dedicados a su progreso.
El sistema Educativo Veracruzano es uno de los ms grandes del País actualmente atiende a 2.25 millones de alumnos en los niveles Preescolar, Primaria. Secundaria, Bachillerato y Universitario, en más de 22,712 escuelas que representa el 10% de infraestructura educativa nacional en las que imparten clase 115,613 docentes, en la enseñanza básica, 1,05 millones de estudiantes asisten a la escuela primaria. A través de la modalidad de educación indígena y comunitaria se proporciona educación preescolar y primaria a 132,500 estudiantes. En Veracruz se encuentra el municipio con el más alto índice de marginación en el País (Tehuipango), además de que otros cinco de sus municipios se encuentran entre los 20 más pobres y marginados de México.

Sea Bienvenido


Regresar
Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 13:12:30
Menú secundario