¿Qué hacemos?

Dirección de Calidad


La Dirección de Calidad es la encargada de proponer y aplicar las estrategias, los lineamientos y los criterios técnicos a los que deberán sujetarse las unidades administrativas de la Secretaría, en relación con los programas de modernización, calidad total y mejora de procesos. Difunde entre las unidades administrativas de la Secretaría y en sus órganos desconcentrados los programas, políticas y criterios técnicos en materia de calidad. Promueve que las unidades administrativas de la Secretaría establezcan, difundan y mejoren progresivamente estándares de calidad de los servicios que brindan. Impulsa el proceso de mejora continua y coordina los mecanismos y acciones que permitan captar la opinión de la ciudadanía sobre los programas y servicios a cargo de la Secretaría.

De acuerdo con lo anterior, la Dirección de Calidad coordina el Sistema de Gestión de la Calidad de la SEP en el que está incluido el Sistema de Gestión de la Calidad de la DGICO, y para coadyuvar al manejo de la información y control documental se cuenta con el Sistema MASTERWEB.

Por otra parte la Dirección de Calidad establece programas de capacitación en materia de calidad dirigidos al personal de la SEP, orientados al fortalecimiento del SGCI y la calidad de los servicios que ofrecen las unidades administrativas.

Finalmente, la Dirección de Calidad es la encargada de monitorear e integrar los informes trimestrales del Proyecto Integral de Mejora de la Gestión de la SEP.

 


Master Web.


Sistema de Gestión de la Calidad Institucional


Sistema de Gestión de la Calidad de la DGICO


Formación en Materia de Calidad


Comunicados de la Dirección de Calidad