Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Boletín 029.- Fomenta la SEP respeto y amor a los símbolos patrios entre los estudiantes de secundaria

Contenido de sección

Concluye Concurso de Escoltas en el DF

Fomenta la SEP respeto y amor a los símbolos patrios entre los estudiantes de secundaria

 

2008 – febrero - 16

 

para_envio_006[1]

·             La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del certamen.

·             Estas actividades fortalecen las expresiones auténticas de nuestros orígenes que significan el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

·             Los ganadores representarán a sus planteles en ceremonias oficiales y eventos institucionales

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del Concurso Distrital de Escoltas de Bandera de Escuelas Secundarias Técnicas, el cual participaron 450 escoltas finalistas de planteles de la capital del país.

En la explanada central de la Secretaría de Marina-Armada de México, se hizo hincapié en que estas actividades fortalecen las expresiones auténticas de nuestros orígenes que significan el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que son por encima de cualquier distinción o diferencia particular o de grupo, los valores que nos caracterizan como una Nación unida y deseosa de progresar.

Con la representación del Administrador Federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez, el Director General de Educación Secundaria Técnica, Manuel Salgado Cuevas, entregó diplomas de participación y la distinción de representar a las 119 Secundarías Técnicas que existen en la ciudad de México en actos oficiales.

Acompañado del Comandante del Cuartel General de la Secretaría de Marina, Vicealmirante del Cuerpo General, Rafael Valdés Lizárraga, mencionó que en el proceso del Concurso Distrital se contó con la participación de entrenadores que supervisaron a los alumnos en el desempeño de cada una de las escoltas en diferentes aspectos, como evoluciones, vista, alineación, braceo y voz de mando, entre otros.

Cabe señalar que los integrantes de las escoltas lucieron uniformes de gala y entre las evoluciones que realizaron destacaron el paso corto, conversiones a la derecha e izquierda, colocación en columna por uno y por dos, y abrir y cerrar escolta.

Las escoltas ganadoras de los primeros lugares que participaron en tres categorías fueron, en la categoría varonil: Primer Lugar: Escuela Secundaria Técnica No. 43; Segundo Lugar: Escuela Secundaria Técnica No. 25; y Tercer Lugar: Escuela Secundaria Técnica No. 105.

En la categoría femenil, en orden descendente, Primer Lugar, Escuela Secundaria Técnica No. 63; Segundo Lugar: Escuela Secundaria Técnica No. 74; y Tercer Lugar: Escuela Secundaria Técnica No. 77. En cuanto a la categoría mixta, obtuvieron el Primer Lugar la Escuela Secundaria Técnica No. 14; el Segundo Lugar, la Secundaria Técnica No. 42; y el Tercer Lugar, la Escuela Secundaria Técnica No. 119

Los participantes fueron calificados por un jurado que estuvo integrado por entrenadores de educación física de la Secretaría de Marina expertos en rutinas deportivas y de escoltas, quienes tomaron en cuenta: psicomotricidad, coordinación, disciplina y rutinas básicas militares.

Finalmente, Salgado Cuevas hizo un reconocimiento a los padres de familia por  su participación y apoyo a sus hijos en esta importante tarea, que es objetivo de la Secretaría de Educación Pública, de estimular a los jóvenes en el afianzamiento de los valores cívicos y el amor a los Símbolos Patrios.

 

carta

Comentarios

csocial@sep.gob.mx

 

 

Última modificación:
Martes 10 de agosto de 2010 a las 14:43:12
Menú secundario