DGTIC

Servicios


Dirección de Desarrollo de Sistemas

Desarrollo y/o mantenimiento de Sistemas Informáticos   

 

Dirección de Servicios y Gestión de Bienes Informáticos 

Mantenimiento preventivo a los equipos de cómputo personal y periféricos

Mantenimiento correctivo a los equipos de cómputo personal y periféricos

Mantenimiento correctivo a los equipos de fax

Dictaminación técnica para la procedencia en la adquisición de bienes y servicios informáticos, de comunicaciones y software

Dictaminación técnica para la procedencia en la baja de bienes informáticos y telecomunicaciones

Registro, clasificación, asignación, atención y seguimiento de incidentes del Centro de Asistencia Telefónica (CAT) en materia de TIC

Administración de licenciamiento de software institucional

Asesoría y soporte técnico para equipos de cómputo personal y periféricos

Instalación y configuración de software institucional para equipos de cómputo personal y periféricos

Gestión de la contratación de servicios de TIC (uso interno DGTIC) 

 

Dirección de Administración de Equipos Servidores y Seguridad, Información, Administración y Soporte Técnico a Equipos Servidores, Procesamiento de la Información, Seguridad Informática, Internet y Correo Electrónico

Respaldo de Información

Habilitación de dispositivos magnéticos para respaldo de información

Creación o incremento de nomenclaturas

Paso a caducidad histórica de los dispositivos magnéticos para respaldo de la información

Baja definitiva de dispositivos magnéticos

Utilerías de respaldos y restauración de información

Respaldo de servidores de base de datos

Respaldo personalizado de bases de datos

Seguimiento a los servicios del área de Cintoteca

Restauración de servidores de bases de datos

Restauración de información de usuarios

Impresión de información (Remuneraciones, Financieras y Contables

Rendimiento a equipos servidores

Instalación de servidores de base de datos

Atención continua a usuarios de base de datos

 

Actualización y/o migración a nuevas versiones para manejo de base de datos

Recuperación de bases de datos dañadas

Administración de los sistemas operativos y sus productos instalados

Administración de servidores web

Cambiar estructuras de bases de datos

Administrar recursos de base de datos

Mantenimiento preventivo de base de datos

Creación, modificación o eliminación de cuentas de usuario de los equipos servidores, resguardo o modificación de contraseñas del usuario administrador de equipos servidores

Monitoreo de los equipos servidores

Monitoreo para la verificación de funcionalidad de los equipos de seguridad e internet de la Red-SEP

Soporte técnico de servicios de seguridad e internet

Alta o baja de servicios de seguridad e internet

Procesamiento del Sistema Forte Central

Monitoreo de rendimiento y control de acceso a equipos servidores

Asesoría en instalación eléctrica para centros de cómputo de la SEP

Administración y soporte técnico en sistemas operativos de equipos servidores

Impresión de alto volumen o en formatos especiales, láser e impacto

Mantenimiento y soporte técnico a base de datos en equipos Unix

Procesamiento de la información de los Sistemas Institucionales en producción de las áreas:

SAES: Subdirección de Administración de Equipos Servidores

DSO: Departamento de Sistemas Operativos

DSRS: Departamento de Soporte y Rendimiento de Servidores

SABD: Subdirección de Administración de Base de Datos

CAR: Departamento del Centro de Administración Remota

DEMEA: Departamento de Mantenimiento a Equipos de Apoyo

DP: Departamento de Producción

 

 

Dirección de Administración de Telecomunicaciones, Administración de Servicios y de Soporte Técnico de Telecomunicaciones 

Mantenimiento correctivo a líneas telefónicas de usuarios, Planteles Educativos y Unidades Responsables del Sector Central

Mantenimiento correctivo a equipos de servicios móviles de Telecomunicaciones

Mantenimiento correctivo a conmutadores telefónicos

Mantenimiento correctivo a extensiones telefónicas

Mantenimiento correctivo a líneas telefónicas

Mantenimiento correctivo a equipos de comunicación de datos

Atención de solicitud de mantenimiento correctivo a servicios de enlaces, voz y datos a La Red Nacional de Telecomunicaciones SEP

Atención de solicitud de apoyo a los servicios de voz y datos para el requerimiento de mantenimiento correctivo a los medios de telecomunicaciones SEP

Mantenimiento correctivo al cableado de la red de voz y datos

Mantenimiento preventivo a conmutadores telefónicos

Mantenimiento preventivo a equipos de comunicación de datos de la Secretaría de Educación Pública

Mantenimiento preventivo a enlaces de Telecomunicaciones

Atención de solicitud de apoyo a los servicios de datos para el requerimiento de mantenimiento correctivo a los enlaces dedicados a Telecomunicaciones Metropolitanos de Rdi SEP

Instalación de nodos de cableado estructurado

Autorización de servicios móviles de telecomunicaciones facturados

Solicitud de reintegro de importes o aclaración de llamadas no autorizadas a las Unidades Administrativas del Sector Central y Planteles de Educación Básica en el D. F.

Verificación de líneas telefónicas en Unidades Administrativas y Planteles Educativos

Reintegro de importes por llamadas no autorizadas en Planteles Educativos

Control de requerimientos de servicios telefónicos en Unidades Administrativas del Sector Central y Planteles Educativos en el Distrito Federal

Atención de solicitud de servicio de reubicación e instalación de enlaces dedicados a Metropolitanos Rdi SEP

  

Administración General del Portal SEP

Administración General del Portal SEP

Publicación de contenidos dentro del Portal SEP

Publicación de contenidos dentro de la Intranet

Servicio de Comunicación Interna

 

Coordinación Administrativa, Gestión y Control de Recursos Financieros, Humanos, Materiales y de Servicios

Reclutamiento y selección de candidatos ante DGP, para ocupar plazas operativas vacantes del nivel 20 hasta el 27zb

Contratación de personal operativo de nivel 20 hasta el nivel 27zb

Bajas por licencias y comisión sindical

Baja por renuncia del personal operativo del nivel 20 hasta 27zb ante la Dirección General de Personal

Detección de necesidades para la elaboración del programa institucional de capacitación

Trámite de pago a proveedores y prestadores de bienes y servicios ante la Dirección General de Administración Presupuestal y Recursos Financieros

Trámite de viáticos y pasajes al extranjero y/o nacionales

Comprobación y reembolso de viáticos y pasajes del personal adscrito a la DGTIC, que salió de comisión

Trámite ante la Dirección General de Administración, Presupuesto y Recursos Financieros del pago de pasajes locales para el personal de las diversas áreas usuarias de la DGTIC

Trámite de pago de contratos, convenios y/o pedidos a proveedores y prestadores de servicio ante la Dirección General de Administración, Presupuesto y Recursos Financieros

Integrar la adquisición de bienes instrumentales por medio del Mecanismo Anual de Inversión (MAl)

Adquisición de bienes de consumo por medio del Mecanismo Anual de Necesidades (MANE)

Adquisición de bienes de consumo que no existan en el almacén general para su compra en forma directa

Distribuir los bienes de consumo existentes en el almacén general a las áreas de la DGTIC

Envío de documentos oficiales ordinarios y urgentes

Reparar mobiliario de la DGTIC

Proporcionar el servicio de transporte de personas, equipo, mobiliario, material y/o mensajería de la DGTIC

Alta de bienes muebles ante la Dirección de Almacenes e Inventarios

Baja de bienes muebles ante la Dirección de Almacenes e Inventarios de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios

Trámite para resguardo de documentos administrativos de conservación y valor histórico no mayor a 5 años

 

 

Comentarios y sugerencias

dgtec@sep.gob.mx