Registro y Expedición de Cédula de Especialidad

Requisitos para Mexicanos con Estudios en México.

 

Requisitos para el Registro de Diploma de Especialidad y Expedición de Cédula Personal con Efectos de Patente.

Requisitar la solicitud correspondiente. (Este documento necesariamente deberá ser firmado por la persona a quien se le expidió el Diploma de Especialidad). El interesado deberá presentarse con una identificación oficial; si el trámite lo realiza algún pariente (abuelos, padres, hijos o hermanos), con carta poder simple, copia simple de las actas de nacimiento de ambos e identificación oficial de ambos; para cónyuge, además de lo anterior se requiere copia del acta de matrimonio; otras personas, con poder notarial y la identificación oficial de ambos.

 

En caso de ser Mexicanos con Estudios en México, los requisitos son:

 1.     Copia legible de la cédula de nivel licenciatura por ambos lados.


2.     Copia legible de la CURP.


3.     Dos fotografías de frente, recientes, tamaño infantil, en blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate y con retoque.


4.     Original y copia legible del comprobante de pago de Derechos Federales, con la cuota vigente previo a la captura de la solicitud y con 72hrs. de anticipación  a la fecha de su cita. El pago puede realizarse en cualquier institución bancaria (excepto Banco Wal-mart, Banco Oxxo y Banco Azteca) a través de la Hoja de ayuda


5.      Original y copia tamaño carta, legible del certificado de estudios de la especialidad *


6.     Original y copia tamaño carta del acta de examen de la especialidad, o en su caso, constancia de exención. *


7.     Original y copia tamaño carta del diploma de especialidad.


8.     Para poder efectuar este trámite es necesario hacer cita; de lo contrario, no se le podrá atender en ventanilla.


9.   Presentar original de la identificación oficial al inicio y conclusión del trámite.


 
 
 

Certificado Global.

 

En el caso de las universidades o instituciones de educación superior que formen parte del Sistema Educativo Nacional que cuentan con certificado global de estudios o diploma de especialidad como documento único, éstos sustituirán la documentación señalada en los numerales 6 y 7.

 

NOTA: La clave única puede estar asignada en diversa documentación, como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina; en cuyo caso deberá presentar original y copia de este documento. Es importante verifique si ya cuenta con dicha clave, ya que de tenerla y solicitar una nueva ésta se procesará de manera errónea en su cédula y será necesario realizar el trámite nuevamente, incluyendo pago de derechos.

 

 Legalización.
 
Al realizar el trámite deberán presentarse legalizados los diplomas, títulos y certificados de estudios expedidos por autoridades mexicanas a nivel estatal.
 
 
 
Costo del servicio:
$1,638 (por registro de diploma y exp. de cédula) + $10.00 (por cotejo y compulsa de cada documento original presentado).
  Vigencia: del 1 de enero de 2016 hasta nuevo aviso
Tiempo de respuesta:

30 días hábiles, a partir  del día siguiente al que presente su solicitud y documentación completa.

Área donde se proporciona: Departamento de Autorizaciones. Área de Especialidades, Av. Revolución 1425, Colonia Campestre, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01040
Horario de atención: De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
Formas de obtención de la cédula: Existen Instituciones Educativas que ofrecen este servicio a sus egresados, o bien, en el interior de la República, acudiendo a las autoridades educativas estatales

 

Hoja de ayuda            Hoja de ayuda (Especialidad UNAM)               Solicitud                  Cita