Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña


Dirección General de Profesiones

Requisitos para Especialidad de Mexicanos con Estudios en México


Requisitos para el Registro de Diploma de Especialidad y Expedición de Cédula Personal con Efectos de Patente.

Requisitar la solicitud correspondiente. (Este documento necesariamente deberá ser firmado por la persona a quien se le expidió el Diploma de Especialidad). El interesado deberá presentarse con una identificación oficial; si el trámite lo realiza algún pariente (abuelos, padres, hijos o hermanos), con carta poder simple, copia simple de las actas de nacimiento de ambos e identificación oficial de ambos; para cónyuge, además de lo anterior se requiere copia del acta de matrimonio; otras personas, con poder notarial y la identificación oficial de ambos.

En caso de ser Mexicanos con Estudios en México, los requisitos son:


Copia legible de la cédula de nivel licenciatura por ambos lados.


Copia legible de la CURP.


Dos fotografías de frente, recientes, tamaño infantil, en blanco y negro, con fondo blanco, en papel mate y con retoque.


Original y copia legible del comprobante de pago de Derechos Federales, con la cuota vigente previo a la captura de la solicitud y con 72hrs. de anticipación  a la fecha de su cita. El pago puede realizarse en cualquier institución bancaria (excepto Banco Wal-mart, Banco Oxxo y Banco Azteca) a través de la Hoja de ayuda


Original y copia tamaño carta, legible del certificado de estudios de la especialidad *


Original y copia tamaño carta del acta de examen de la especialidad, o en su caso, constancia de exención. *


Original y copia tamaño carta del diploma de especialidad.


Para poder efectuar este trámite es necesario hacer cita; de lo contrario, no se le podrá atender en ventanilla.


Presentar original de la identificación oficial al inicio y conclusión del trámite.


 

Certificado Global.

 

En el caso de las universidades o instituciones de educación superior que formen parte del Sistema Educativo Nacional que cuentan con certificado global de estudios o diploma de especialidad como documento único, éste sustituirá tanto al certificado de estudios asi como al acta de exámen  o constancia de exención de la especialidad.

 

NOTA: La clave única puede estar asignada en diversa documentación, como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina; en cuyo caso deberá presentar original y copia de este documento. Es importante verifique si ya cuenta con dicha clave, ya que de tenerla y solicitar una nueva ésta se procesará de manera errónea en su cédula y será necesario realizar el trámite nuevamente, incluyendo pago de derechos.

 

 Legalización.
 
Al realizar el trámite deberán presentarse legalizados los diplomas, títulos y certificados de estudios expedidos por autoridades mexicanas a nivel estatal.
 
 
 
Costo del servicio:
$1,692 (por registro de diploma y exp. de cédula) + $11.00 (por cotejo y compulsa de cada documento original presentado).
  Vigencia: del 1 de enero de 2017 hasta nuevo aviso
Área donde se proporciona: Departamento de Autorizaciones. Área de Especialidades, Av. Revolución 1425, Colonia Campestre, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01040
Horario de atención: De lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
Formas de obtención de la cédula: Existen Instituciones Educativas que ofrecen este servicio a sus egresados, o bien, en el interior de la República, acudiendo a las autoridades educativas estatales

 

Hoja de ayuda            Hoja de ayuda (Especialidad UNAM)               Solicitud                  Cita