Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

preguntas frecuentes

Contenido de sección

 

Encuentra la respuesta a tu pregunta.
 
1.- Si no cuento con CURP, ¿puedo realizar el trámite?
No, pero si ya tramitaste tu CURP, la puedes buscar e imprimir entrando a esta dirección de internet:
 
2.- ¿Entregan la cédula el mismo día?
No, sin excepción alguna.
 
3.- Si no cuento con alguno de los documentos que me solicitan, ¿puedo comenzar el trámite?
No es posible realizar el trámite si falta algún documento.
 
4.- Si extravíe algún documento que me solicitan, ¿qué puedo hacer?
Deberás acudir a la institución que lo expidió y solicitar un duplicado.
 
5.- ¿En dónde puedo pagar los derechos federales?
En cualquier sucursal bancaria del país.
 
6.- ¿Quién puede realizar el trámite en mi representación?
• Familiar en línea directa: padres, hermanos, hijos con carta poder simple y copia fotostática de la identificación oficial de ambos.
• Cónyuge: con carta poder simple, copias fotostáticas del Acta de Matrimonio por el civil y de la identificación oficial de ambos.
• Otra persona: con Poder Notarial y copia fotostática de la identificación oficial de ambos.
 
7.- ¿Cómo puedo obtener la solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional?
1) Acudir a la SEP de tu Estado.
2) Institución de la cual egresó.
3) Por internet, en la página de la Dirección General de Profesiones.
4) Módulo de información de la Dirección General de Profesiones.
 
8.- ¿Cómo sé si mis documentos son Título como Documento Único o Certificado Global?
Respecto al Título como Documento Único:
En el reverso del Título viene contemplado nombre, nacionalidad, el nivel de estudios realizados, bachillerato, estudios profesionales, servicio social y acta de examen.
Certificado Global:
Es un documento que está dirigido a esta DGP, tiene una fotografía del interesado, viene contemplado nombre, nacionalidad, el nivel de estudios reacusados, bachillerato, estudios profesionales, servicio social y acta de examen.
 
9.- ¿Qué documentos debo legalizar?
Los documentos que se tienen que legalizar son los emitidos por una autoridad estatal, a excepción de los firmados por el Gobierno o por una Institución Autónoma, los cuales son: el Certificado de Secundaria, el de Bachillerato, Estudios Profesionales y Título.
 
9.1.- ¿En dónde se legalizan?
En una oficina de legalización que se encuentra en el Palacio de Gobierno de tu estado.
 
10.- ¿Cómo puedo obtener los requisitos para el Registro de Título y la Expedición de la Cédula Profesional, así como la tarifa?
a) Acudiendo a la SEP de tu estado.
b) En la institución donde realizaste tus estudios.
c) En internet, ingresando a la página de la siguiente manera: http://www.sep.gob.mx selecciona las siguientes palabras: Trámites y Servicios; Dirección General de Profesiones; Autorización y Registro Profesional; Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional para requisitos y costo y, después, Formatos de Trámite (aquí imprime la solicitud).
 
11.- ¿Cuál es la tarifa que debo pagar por Cédula Profesional?
Para las Licenciaturas:- $ 996   por el concepto de Registro de Título y la Expedición de la Cédula Profesional.
Para Técnicos Superior Universitario o Profesional Asociado:- $ 498   por el concepto de Registro de Título y la Expedición de la Cédula Profesional.
Para Técnicos o Técnico Profesional: $ 299   por el concepto de Registro de Título y la Expedición de la Cédula Profesional.
Además de lo anterior, tienen que pagar la cantidad de $ 9 por la devolución de su documentación.
Para Maestrías y Doctorados:- $ 996 por el concepto de Registro de Título y la Expedición de la Cédula Profesional, más $9 pesos por la devolución de los documentos.
 
12.- Si tengo el formato antiguo de la Cédula, ¿es necesario u obligatorio cambiarlo por el formato nuevo?
No, es opcional.
 
13.- Si mi Cédula tiene algún error (nombre, carrera, foto, firma, CURP), ¿qué debo hacer?
a) Si es una Cédula expedida en el año 2011 o anterior, debes tramitar un duplicado de Cédula, en el Departamento de Autorización de esta DGP.
b) Si tu Cédula fue expedida en el año 2012 en adelante, es una reposición de Cédula y se necesita que acudas a nuestras instalaciones para solicitarla, o envíar un correo electrónico a blanca.moreno@sep.gob.mx  y requieres: 

Importante: esto aplica si realizaste tu trámite personalmente en ventanilla, si lo realizaste através de tu institución educativa o gobierno, deberás acudir a la instancia correspondiente. 

Si el error fue en la CURP: fotocopia de la CURP, fotocopia del Título por ambos lados, requisitar una solicitud con fotografía en blanco y negro, papel mate, fondo blanco de frente y con retoque.

Si el error fue en el nombre: fotocopia del Acta de Nacimiento, del Título por ambos lados, requisitar una solicitud con fotografía en blanco y negro, papel mate, fondo blanco de frente y con retoque.

Si el error fue en carrera: fotocopia del Título por ambos lados, requisitar una solicitud con fotografía en blanco y negro, papel mate, fondo blanco de frente y con retoque.

Presentar la Cédula original.

 
 14.- Si se me extravió mi Cédula, ¿qué puedo hacer?
Solicitar al Departamento de Autorizaciones un duplicado.
 
15.- ¿Dónde puedo realizar los siguientes trámites?
Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional, para Mexicanos con estudios en México en los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario  y Licenciatura:
Acudir directamente a la Dirección General de Profesiones, al Departamento de Registro, ubicada en Av. Insurgentes Sur N° 2387, Colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01000, Planta Baja,  México, D. F.

En caso de que vivas en el interior de la República, puedes presentar tu solicitud ante las autoridades de Profesiones de los Estados o en la Institución Educativa donde realizaste tus estudios.
 
16.- Para realizar tu trámite es indispensable que agendes tu cita en esta dirección: www.citas.sep.gob.mx
 
 


 

 

Última modificación:
Martes 7 de enero de 2014 a las 14:05:44
Menú secundario