Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Pie Nota (09122011).- Aumenta en educación superior el padrón de programas de calidad

Contenido de sección

2011-diciembre-09

·         El Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, entregó reconocimientos a instituciones que han elevado la calidad educativa.

Al encabezar  la ceremonia de Reconocimiento a Instituciones de Educación Superior Incorporadas al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico- EGEL, el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, destacó que en el país se han realizado en la última década importantes esfuerzos para mejorar la calidad de la educación superior.

Con la representación del Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, el Subsecretario afirmó que el padrón de programas reconocidos por su buena calidad pasó de mil 870 en 2006, a tres mil 525 en 2011. En ese mismo periodo, el número de estudiantes inscritos en esos programas aumentó de 850 mil a casi millón y medio.

Rodolfo Tuirán dijo que esto significa que alrededor del 55 por ciento de los alumnos de educación superior se encuentra cursando actualmente sus estudios en programas de buena calidad, cuando hace 5 años comprendía únicamente 34 por ciento.

Al evento también asistieron el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares; el  Director General del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL),  Rafael Vidal Uribe; el Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Luis Eduardo Zedillo Ponce de León; el Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Javier de la Garza Aguilar, así como el Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Ángel Eliseo Cano Garza y el Rector de la Universidad Tecnológica Mixteca, Modesto Seara Vázquez.

 


Click sobre la imagen para ampliar
Última modificación:
Viernes 9 de diciembre de 2011 a las 15:49:02
Menú secundario