DGRMyS

Objetivo


Objetivo General


Establecer, supervisar y transparentar el proceso de adquisiciones, arrendamientos y servicios de los recursos materiales requeridos por las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública, y rendir cuentas puntualmente sobre la aplicación de los recursos para contribuir a la mejora de la calidad educativa.

 

Objetivos Específicos


Proponer normas, para regular las actividades de administración de los recursos materiales y la prestación de servicios generales cuya aplicación corresponda a las Unidades Administrativas de la SEP, así como difundir las vigentes y verificar su cumplimiento.

Analizar las solicitudes de compra, evaluar los programas y presupuestos de adquisiciones elaborados por las Unidades Administrativas de la SEP, además de verificar su correcta ejecución.

Tramitar la adquisición de bienes y contratación de servicios de apoyo que requieran las Unidades Administrativas  de la SEP.

Llevar el inventario de los bienes muebles de la SEP, y el procedimiento que deba seguirse en lo relativo a su afectación y destino final.

Llevar registro de los bienes inmuebles asignados y destinados a la SEP.

Propiciar en coordinación las Unidades Administrativas de la SEP, la conservación, reparación, mantenimiento, taller de automotores, transportes, vigilancia y demás que requiera las Unidades Administrativas de la SEP, así como mantener asegurados sus bienes.

Conservar, reparar, mantener y adaptar los edificios destinados a labores administrativas de la SEP.

Supervisar el establecimiento y operación de los servicios de seguridad en las Unidades Administrativas de la SEP, así como proponer las medidas que resulten conducentes.

Coordinar el establecimiento y operación de los programas de protección civil en las Unidades Administrativas de la SEP y asesorar en la materia de los planteles en que se imparte educación de los tipos medio superior, así como las entidades del sector educativo.

Tramitar, en coordinación como la Unidad General de Asuntos Jurídicos, los contratos de obra, adquisiciones, arrendamientos y de prestación de servicios de la SEP, así como realizar los trámites necesarios ante las autoridades competentes y las instituciones respectivas para recuperar las garantías otorgadas por proveedores y contratistas.
Vigilar que las obras de construcción, reparación, adaptación o mantenimiento se realicen a las especificaciones de los contratos y proyectos respectivos.

 

Administración de Recursos Materiales y Servicios


Establecer y difundir entre las Unidades Administrativas de la SEP, la normatividad, las políticas y lineamientos en materia de administración de recursos materiales y servicios. Establecer y dirigir el proceso de adquisiciones, arrendamientos y servicios, con base en los presupuestos respectivos de las Unidades Administrativas. Administrar el aseguramiento patrimonial de la institución y los servicios generales. Establecer y dirigir el proceso para la contratación de obras públicas y los servicios para la SEP, así como en los casos de almacenes e inventarios la autorización en la admisión de altas, bajas y cambios de los bienes que pertenezcan o adquiera la SEP. Establecer, supervisar y verificar los procesos de seguridad y protección civil, tanto para el personal, como los bienes patrimoniales de la SEP.