Direcciones de la SEP 

DGTIC


Misión

Proveer soluciones y servicios en materia de tecnologías de la información y comunicaciones de manera eficiente y eficaz generando valor a través de procesos de calidad para soportar la misión y los objetivos de la SEP, innovando con enfoque de servicios utilizando metodologías que incorporen mejores prácticas y optimizando el aprovechamiento de los recursos. 

Visión

Ser una Dirección General distinguida por su excelencia en el servicio, reconocida como modelo de referencia por su confiabilidad y eficiencia, que implementa oportunamente las mejores soluciones en tecnologías de la información y comunicaciones para la SEP.

Objetivos

Fortalecer el desarrollo y uso de sistemas computarizados  que permitan el eficaz desempeño de las funciones de la Secretaría a través de la sistematización y automatización de los programas educativos y procesos administrativos  que soporten los procesos de planeación, ejecución y evaluación de las actividades de la dependencia.


Asegurar la continuidad de los servicios informáticos y de comunicaciones de la Secretaría a través del soporte oportuno y eficiente a los usuarios de las tecnologías de información, así como la instrumentación de procesos automatizados de atención y administración de servicios.


Dotar de la infraestructura informática y de comunicaciones a las áreas de la Secretaría a través de la modernización y construcción de la infraestructura tecnológica que dé soporte a los requerimientos de comunicación de voz, datos e imagen de la Secretaría.


Desarrollar la cultura del personal de la SEP en concordancia con los Programas de Innovación Gubernamental a través de la incorporación de tecnologías de información de vanguardia que propicien el desarrollo profesional de los recursos  humanos, facilitando el cumplimiento de los objetivos institucionales.



Valores

Honestidad
Liderazgo
Compromiso
Respeto
Disciplina
Actitud de servicio
Integridad