DGRHyO

Misión y Visión


 

MISIÓN

 

Conducir la administración y desarrollo del capital humano, conforme a los marcos legales y mejores prácticas organizacionales, buscando en todo momento mantener un clima laboral que fomente el buen desempeño, el compromiso, la responsabilidad, la excelencia y la mejora continua.

 

Objetivos Específicos


 

  • Establecer y dirigir el proceso para que el pago de remuneraciones y prestaciones al persona de la SEP, Órganos Desconcentrados y Entidades del Sector, se realice de acuerdo a los calendarios establecidos y a la normatividad aplicable, con el fin de contribuir al cumplimiento de las obligaciones que tiene la SEP con el personal y al fomento de un adecuado clima organizacional. 

 

  • Establecer y desarrollar los mecanismos para la integración, actualización, difusión y verificación de la aplicación de la normatividad en materia de recursos humanos de la SEP, de acuerdo al marco legal aplicable, para que las Unidades Administrativas conozcan los términos bajo los cuales se desempeñarán, atendiendo en todo momento los principios de racionalidad, equidad y transparencia.

 

  • Establecer y desarrollar los mecanismos para la evaluación del desempeño del personal y el otorgamiento de premios, estímulos, recompensas y reconocimientos al personal de la SEP, con el fin de propiciar un adecuado clima organizacional.

 

  • Presentar y administrar los programas de capacitación y desarrollo profesional, para el personal administrativo de la SEP, de acuerdo a la normatividad correspondiente y en los plazos de tiempo requeridos; con el fin de contribuir a que el personal cumpla sus responsabilidades como servidor público.

 

  • Verificar el cumplimiento de los acuerdos contraídos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la observación de las condiciones de trabajo y del reglamento de escalafón, de acuerdo a lo convenido, para contribuir al adecuado clima organizacional de la SEP.

 

  • Proporcionar la asesoría técnica y orientación en materia organizacional para que las unidades administrativas, órganos desconcentrados y entidades del Sector Educativo realicen, conforme a la normatividad y procedimientos vigentes, estudios y acciones que les permitan contar con estructuras orgánicas óptimas y manuales administrativos actualizados, que propicien la eficiencia y mejora continua en los servicios que ofrecen.

 

 

VISIÓN


"La Dirección General brinda adecuada y oportunamente los servicios en materia de recursos humanos, respaldados por una certificación en calidad, ya que cuenta con personal con experiencia y capacidad para dar respuesta a los requerimientos de los usuarios en un ambiente laboral propicio como resultado del compromiso y del trabajo en equipo de sus integrantes".