Autorización y Registro Profesional

Duplicado de Cédula Profesional


Importante

Para poder realizar este trámite, es necesario concertar una cita. Evite contratiempos, acuda sólo con cita; de lo contrario, no se le podrá atender en ventanilla.

El acceso será única y exclusivamente para quien realice el trámite.

Tríptico de ayuda

 

REQUISITOS

 

1.     Capturar la solicitud correspondiente vía internet  (este documento necesariamente deberá ser firmado por la persona a quien se le expidió la Cédula Profesional), anotará los siguientes datos de la cuál desea realizar el trámite:

a.     Número de Cédula


b.    Profesión e Institución Educativa


2.     Copia legible de la CURP.

3.     Dos fotografías recientes tamaño infantil de frente, en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate con retoque.

4.     Original y copia legible del comprobante de pago de Derechos Federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago puede realizarse en cualquier institución bancaria (excepto Banco Wal-mart, Banco Oxxo y Banco Azteca) a través de la Hoja de ayuda.

5.     Copia legible de la Cédula Profesional con efectos de patente de Nivel Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Maestría, Doctorado o Especialidad, por ambos lados.

6.   Copia legible del Título Profesional, Diploma de Especialidad o Grado Académico, que contenga en su reverso el sello del registro ante la Dirección General de Profesiones.
 
      Nota: En el caso que el trámite ingrese por el área de gestores, éste deberá acompañarse con el archivo que contenga la información del solicitante en memoria USB.

7.     El interesado deberá presentarse con una identificación oficial; si el trámite lo realiza algún pariente (padres, hijos o hermanos), con carta poder simple y copia de su identificación oficial, para cónyuge carta poder simple, copia del acta de matrimonio e identificación oficial de ambos, otras personas, con Poder Notarial y su identificación oficial.

8.     Para poder realizar este trámite es obligatorio que realice su cita, ya que no se le atenderá sin la misma. 

  

Costo del servicio: $328 por concepto de duplicado de cédula profesional.
  Vigencia: del 1 de Enero del 2016 hasta nuevo aviso
Área donde se proporciona: Departamento de Autorizaciones, Av. Revolución 1425, Colonia Campestre, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01040
Horario de atención: De 8:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes.
Formas de obtención de la cédula: Existen instituciones educativas que ofrecen el servicio de gestoría para el duplicado de cédula a sus egresados o bien en el interior de la República, acudiendo a las autoridades educativas estatales.

 

Hoja de ayuda          Solicitud              Realizar cita