¿Qué es el MIR?

Clasificación de MIR


MIR de alto impacto: Es la MIR utilizada cuando el impacto potencial de un anteproyecto sometido a consideración de la COFEMER es alto. Formato.


MIR de impacto moderado: Es la MIR utilizada cuando el impacto potencial del anteproyecto sometido a consideración de la COFEMER es moderado. Formato.


MIR de actualización periódica: Es la MIR que se presenta en el caso de anteproyectos que pretenden modificar disposiciones que por su naturaleza deben actualizarse periódicamente, sin imponer obligaciones adicionales a las ya existentes. Formato.


MIR de emergencia: Es la MIR que se presenta cuando el anteproyecto que se pretende someter a consideración de la COFEMER cumple con los criterios para la emisión de regulación de emergencia. Formato.


Para determinar el impacto que podría generar una regulación, se utiliza una calculadora de impacto de la regulación, la cual es una herramienta informática que considera el impacto potencial de la regulación en la economía y en la población en función de los procesos, actividades, etapas del ciclo de negocios, consumidores y sectores económicos afectados por el anteproyecto.