Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Comunicado 200.- La SEP entrega reconocimientos de buena calidad a escuelas normales

Contenido de sección
Click sobre la imagen para ampliar

2012- Noviembre - 30

  • El Doctor Córdova aseguró que todo cambio educativo sólo puede lograrse con el compromiso y la participación de todos.

Al entregar Reconocimientos de Buena Calidad a Escuelas Normales, el Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos, dijo que hoy las normales de todo el país  son reconocidas como espacios universitarios de alta calidad.

El titular de la SEP entregó reconocimientos a 81 escuelas normales (13 particulares y 68 públicas), por haber logrado que el 75 por ciento o más de su matrícula cursara programas acreditados por su buena calidad. De ellas, 74 tienen al 100% de su alumnado en este tipo de programas.

Ante maestros, estudiantes y directores de escuelas normales de todo el país, el Doctor Córdova Villalobos consideró que la presente administración se propuso transformar de raíz la educación para ampliar sus beneficios a más mexicanos y, al mismo tiempo, aumentar su calidad.

En el Salón Hispanoamericano de la dependencia, el encargado de la política educativa del país aseguró que todo cambio educativo sólo puede lograrse con el compromiso y la participación de todos.

Explicó que para aumentar la calidad de la educación en México, se realizaron cambios en las escuelas normales, entre los que destacan la configuración del Sistema Nacional de Planeación de la Educación Normal y el fortalecimiento del Programa de Becas de Apoyo a Práctica Intensiva y a Servicio Social, que desde el 2007 ha entregado 235 mil becas, así como la renovación de los planes y programas de estudio de estas instituciones de educación superior, formadoras de maestros.

En su oportunidad, el Subsecretario de Educación Superior, Doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, indicó que “la mejora de la calidad de la educación debe de ser una tarea permanente y compartida, ya que al formar a los futuros maestros, se forma también a mejores ciudadanos, estudiantes y profesionales, quienes tendrán la responsabilidad del futuro de México”.

En representación de las instituciones de educación superior reconocidas, el director de la escuela normal de Coatepec Harinas, Estado de México, Maestro Pablo Vallejo González, dijo que recibir esta distinción compromete aún más a las escuelas normales con la formación de profesionales de la educación con un perfil académico que responda a las exigencias de una sociedad en constante transformación.

En la ceremonia estuvieron presentes la Directora General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Maestra Marcela Santillán Nieto, y el Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, Doctor Javier de la Garza.

Última modificación:
Viernes 30 de noviembre de 2012 a las 14:19:41
Menú secundario