Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Calificar Información
 
Título de sección

Comunicado 043.- La SEP abre convocatoria para educación superior en la modalidad abierta y a distancia

Contenido de sección

2012-Abril-22

·         Oferta académica de 12 licenciaturas: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Desarrollo de Software, entre otras.

·         Las licenciaturas que se ofrecen en su mayoría son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva. El registro se podrá realizar a partir del 23 de abril y hasta el 3 de junio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá a partir del 23 de abril y hasta el 3 de junio la convocatoria para cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada (abierta y a distancia), con una oferta académica de 12 licenciaturas.

Podrán participar en el proceso de selección todas las personas de nacionalidad mexicana que hayan concluido sus estudios de bachillerato.

Los planes y programas de estudios que ofrecerá la SEP son los siguientes:  Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas , Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Energías Renovables

Todas las licenciaturas cuentan con salida terminal como Técnico Superior Universitario (TSU) y en su mayoría son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

Los aspirantes deberán realizar su registro en el portal de la Universidad Abierta y a Distancia (UnAD) de México: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, y enviar a través del mismo la siguiente información y documentación en formato digital: Certificado de Bachillerato concluido (por ambos lados), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Acta de Nacimiento.

Para formalizar su inscripción los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico, el cual será impartido en línea del 11 de junio al 22 de julio de 2012 (incluye 2 semanas de autoaprendizaje en línea para introducción al modelo de la UnAD de México).

Los aspirantes deben disponer de equipo de cómputo con acceso a Internet; si no se cuenta con ello, pueden acudir a cualquier Centro de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), ubicados en toda la República Mexicana, mismos que pueden localizar en el portal ya mencionado.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono  01-800-11-27-737 (sin costo), o al 3601-10-00 extensiones 28073, 28074, 28080 y 28060, así como a través de la página electrónica www.abiertayadistancia.sep.gob.mx

Última modificación:
Domingo 22 de abril de 2012 a las 13:53:28
Menú secundario