Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

 

banner


 

Factores que ponen en riesgo el aprendizaje de los alumnos


Son aquellas condiciones desfavorables que paralizan o hacen lento el proceso de aprendizaje en un niño.

Lo complicado es cuando se dan factores asociados, es decir varios de ellos a la vez, ya que esto dificulta su diagnóstico y tratamiento.

Por esto el trabajo de los docentes conjuntamente con los padres de familia debe ser estrecho, para que entre ambas partes puedan unir esfuerzos e impulsar las soluciones.

Los factores de riesgo que aquí se expresan suelen tener su origen dentro de la familia; por lo que la Secretaría de Educación presenta este espacio para que los docentes publiquen la descripción de casos donde se muestre el impacto que cada uno de los factores tiene en los niños y así las madres y los padres tomen decisiones para atacar las causas adversas que afectan la capacidad de aprender de sus hijos.

Sin lugar a dudas los más interesados en la educación de sus hijos son los propios padres de familia, por lo que los casos y sugerencias que los docentes comparten en este espacio será muy valioso para mejorar el trabajo conjunto entre Escuela y Familia.

 

 

  Yammer

Facebook                            Twitter
 

 

Elige el factor de tu interes