Dirección General de Profesiones

Requisitos para la emisión de la autorización provisional para ejercer como pasante


Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano o carta de naturalización, según sea el caso. Profesionistas extranjeros con estudios en México, deberá presentar acta de nacimiento legalizada o apostillada y copia certificada ante notario público del documento migratorio que acredite su legal estancia en México.


Original de la constancia emitida por la Institución Educativa dirigida a la Dirección General de Profesiones con los siguientes datos:


a.   Fecha de inscripción actual, donde se indique la fecha de inicio y termino del semestre que se está cursando y número de semestre.


b.   Fecha de terminación de estudios especificando año, mes y día (no tener más de un año de concluidos los estudios profesionales a la fecha de presentación de esta solicitud).


c.    Promedio mínimo de siete.


Llenar la solicitud del trámite.


Llenar la responsiva que aparece en la solicitud, la cual deberá ser otorgada por un profesionista de la misma carrera, anexando fotocopia por ambos lados de la cédula profesional.


Tres fotografías recientes, tamaño filiación en blanco y negro con fondo blanco, en papel mate con retoque de frente.


Recibo de pago de derechos federales, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. El pago se puede realizar en cualquier institución bancaria, mediante la hoja de ayuda (no es vigente el SAT No. 5 y no será aceptado). 


Comprobante de cita. (www.citas.sep.gob.mx).


Además, deberás presentarte con una identificación oficial. El trámite también lo puede realizar un familiar en primer grado (padres, hijos o hermanos), con carta poder simple y copia fotostática de la identificación oficial de ambos. Los cónyuges, además de lo anterior, deberán presentar copia del acta de matrimonio. Otras personas, deberán presentar poder notarial y copia fotostática de identificación oficial de ambos.

El formato de la constancia emitida por la institución educativa, así como las firmas de las autoridades que la suscriben, deberán estar registrados ante esta Dirección General de Profesiones. 

En el supuesto de que la firma del responsable no coincida con la firma de la copia de la cédula profesional, se le solicitará copia de una identificación oficial vigente del mismo. 

  

Costo del servicio:

 $338 por concepto expedición de autorización provisional para ejercer como pasante.

Vigencia

Del 1 de Enero del 2017 hasta nuevo aviso.

Horario de atención:

De 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Área donde se proporciona:

Departamento de Autorizaciones.

Av. Revolución 1425, Colonia Campestre, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01040.

 

 Para cualquier comentario o sugerencia escríbenos.